Descarta Moreno Valle que le quieran cerrar el paso en AN


Dice que la reunión del sábado pasado no fue para conspirar en su contra


El senador panista aseguró que él también fue invitado a la reunión, pero se ausentó debido a que estuvo en un seminario internacional sobre migración, como representante del Senado de la República


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Sedeso e IPJ financian el Proyecto Z: Espinosa

Gerardo Pérez arriesga erario en Vector, su casa de bolsa

Descarta Moreno Valle que le quieran cerrar el paso en AN

Armenta Mier se le rebela a Zavala

Ratifica TEPJF triunfo de Peñaloza

Notas Anteriores

Rafael Moreno Valle negó que el cónclave panista llevado a cabo el sábado pasado se tratara de una reunión para crear un frente unido que lo bloquee camino a la candidatura del Partido Acción Nacional al por la gubernatura.


El senador panista aseguró que él también fue invitado a la reunión, pero se ausentó debido a que estuvo en un seminario internacional sobre migración como representante del Senado de la República.


“No es la primera reunión que se lleva a cabo, hubo una primera reunión en el hotel Camino Real, y yo estuve presente, como todos los candidatos ganadores y perdedores estuvieron presentes el año pasado.

 

Posteriormente se me hizo la invitación, recordarás, tuve un seminario internacional en la ciudad de México viernes y sábado”, aseguró el panista.


Según su versión, el panista se reunió después con Rafael Micalco, líder de Acción Nacional “para dar a conocer su punto de vista y sus propuestas”:


“… y me satisface mucho que fueron tomadas en cuenta. Hubo entrevistas mías meses atrás, donde hablaba de que no era correcto el esquema que había seguido el Partido Acción Nacional para la elección de candidatos y no solamente hablaba yo de la apertura, que eso se verá en el cambio de estatutos en el mes de abril.”


Las propuestas de Moreno Valle para corregir derrotas como la de 11 de noviembre del 2007 aseguran que el partido albiazul debe ser incluyente con otras corrientes del panismo e incluso no basarse en la elección directa de planillas en las contiendas internas.


“… estaba yo comentando que en política no se puede ganar todo o perder todo, se planteaban candidaturas con planillas. En el momento que entraba un candidato o candidata, entonces llegaba con planilla y se quitaba el espacio o la oportunidad de incluir a integrantes de otras planillas o de otras corrientes del partido en la planilla de regidores, por lo cual no se construía la unidad”, explicó Moreno Valle.

“Acudí con Doger como amigo”


Cuestionado sobre la versión que aseguraba que Rafael Micalco había dado línea a los integrantes de Acción Nacional para ausentarse del último informe de labores de Enrique Doger Guerrero, el senador Moreno Valle aseguró que él llegó “como añejo amigo” del alcalde.


“No. Incluso acudí, en lo personal, a una fiesta posteriormente.

 

Creo que hubo alguna situación que habría que preguntarle al partido, tampoco acudimos al informe del gobernador, recordarás que nos invitaron como senadores, sin embargo, en lo personal con Enrique Doger tengo una añeja amistad, respeto y lo acompañé ese día por la tarde en una comida que hizo en un restaurante de la avenida Juárez”, explicó Moreno Valle.


El senador mencionó que no hubo línea ni prohibición desde la presidencia del Comité Directivo Estatal panista y que se demostraba incluso con la presencia de Francisco Fraile en la misma comida que él asistió, tras el evento protocolario.


“Es algo que tiene que verse con el presidente del partido pero yo en lo personal le tengo aprecio a Enrique Doger y una añeja amistad con él”, finalizó el panista.

 

 


 
 
Todos los Columnistas