Ratifica TEPJF triunfo de Peñaloza


Efraín Núñez Calderón


Notas Relacionadas

Sedeso e IPJ financian el Proyecto Z: Espinosa

Gerardo Pérez arriesga erario en Vector, su casa de bolsa

Descarta Moreno Valle que le quieran cerrar el paso en AN

Armenta Mier se le rebela a Zavala

Ratifica TEPJF triunfo de Peñaloza

Notas Anteriores

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Noé Peñaloza en la elección de alcalde en San Martín Texmelucan. De esta manera, el candidato de Nueva Alianza se convierte en presidente municipal, luego de que el máximo tribunal electoral determinó que no procedieron las impugnaciones del Partido Acción Nacional.


El martes pasado, el TEPJF realizó una diligencia en la que se abrieron cuatro paquetes electorales para el recuento de los votos, lo anterior a raíz de los recursos de impugnación presentados por el PAN, debido a que los resultados de la elección del 11 de noviembre fueron muy cerrados.


La mencionada diligencia dio inicio el mediodía del martes y consistió en el conteo voto por voto de cuatro casillas instaladas en las juntas auxiliares de San Cristóbal, Tepatlaxco, San Lucas Atoyatenco, San Rafael Tlapanalá y San Baltazar Temazcalac.


El representante propietario de Acción Nacional de San Martín, Felipe Lozano Serrano, entregó al presidente del Consejo Municipal Electoral, Refugio Baruch Salazar, un documento donde denuncia una serie de irregularidades en la votación, que después entregará al Instituto Electoral Estatal, para impugnar la elección.


Hay que recordar que el PAN impugnó la elección en este municipio luego de que los resultados no le favorecieron a su candidato Víctor León Castañeda. El cómputo de la elección fue de 11 mil 961 votos para Panal y 11 mil 842 para el blanquiazul.


Acción Nacional pidió el recuento de 34 de las 142 casillas instaladas debido a las inconsistencias que encontraron en la elección. León Castañeda declaró el martes pasado al periódico Milenio que tenía confianza en que se revertirían los resultados a su favor, después de que se confirmó que en tres casillas hubo boletas de más.

 

En ese sentido, señaló que el magistrado ponente Manuel González Oropeza pudo confirmar “que el número de votos, más el número de boletas canceladas no coincide con el número de papeletas que entregó el IEE para cada casilla”.

 


 
 
Todos los Columnistas