Mañana denunciaremos a Marín: Rafael Guzmán


El representante del PAN ante el IEE dice que ya integraron el expediente



Yonadab Cabrera Cruz

 

Notas Relevantes

Rechaza secretario de Trabajo baja competitividad en Puebla

Se burla Zavala de los panistas

En las manos del IFE, la cabeza de Juárez Acevedo

Cerrado el caso del narcoalcalde en el Congreso

Enfrenta Fernández Soto al Legislativo

Felicitan a Armenta por no cobijar a Zavala

Destapa panista a cinco aspirantes para Casa Puebla

Notas Relacionadas

Bailleres defiende a JLZ 13/05/08

Armenta se lanza vs López Zavala13/05/08

El jueves AN demandará al gobernador ante el IFE 13/05/08

Notas Anteriores

Este jueves el Comité Directivo Estatal del PAN presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la denuncia en contra del gobernador Mario Marín Torres por haberse promocionado durante el desfile del 5 de mayo, así lo dio a conocer el representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Rafael Guzmán.


En entrevista con Cambio, Rafael Guzmán especificó que la dirigencia estatal del PAN está integrando el expediente y todos los documentos que contendrá la denuncia que se formulará en contra de Marín Torres por promocionarse a través de fotografías el día del desfile conmemorativo a la batalla de Puebla.


“Se utilizó la imagen del gobernador del estado durante el desarrollo del desfile, cuyos recursos fueron destinados por la SEP. Más allá de hacer una gesta histórica, se dedicaron a hacer una promoción del gobernador a través de su fotografía en carros alegóricos”, explicó Rafael Guzmán.


Indicó que la denuncia se hará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) debido a que el mandatario poblano violó el artículo 134 de la Ley Electoral, una disposición legal de carácter nacional: “son violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.”


Cabe recordar que el pasado lunes 5 de mayo Mario Marín fue la “musa” del desfile, pues aprovechó la parada cívico-militar para presumirle a los poblanos las “grandes” obras que ha realizado  y promover su imagen, pues hubo carros alegóricos alusivos al Hospital de Tepeaca, al Hospital de la Zona Norte, así como promoción a las actividades realizadas en la SEP, DIF, la Casa del Abue y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Por primera vez en la historia del desfile del 5 de mayo, las obras de un gobierno fueron la inspiración para diseñar diversos carros alegóricos, que costaron 20 millones de pesos al erario. Entre las acciones del gobierno marinista se presumieron la Casa del Abue, el hospital de la Zona Norte en la capital poblana, así como el hospital de Tepeaca, que fueron severamente criticados por su inoperancia y excesivo costo.

 


 
 
Todos los Columnistas