Destapa panista a cinco aspirantes para Casa Puebla


Genaro Ramírez da a conocer los resultados de una encuesta


Entre los posibles candidatos se encuentran Ángel Alonso Díaz Caneja, Rafael Moreno Valle Rosas, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y Francisco Fraile García


Olivia López Pescador 

 

Notas Relevantes

Rechaza secretario de Trabajo baja competitividad en Puebla

Mañana denunciaremos a Marín: Rafael Guzmán

En las manos del IFE, la cabeza de Juárez Acevedo

Cerrado el caso del narcoalcalde en el Congreso

Se burla Zavala de los panistas

Enfrenta Fernández Soto al Legislativo

Felicitan a Armenta por no cobijar a Zavala

Notas Anteriores

El consejero nacional del PAN Genaro Ramírez Rojas dio a conocer que, de acuerdo a los resultados de una encuesta aplicada por la asociación Panistas con la Sociedad, quienes pudieran abanderar al PAN para la gubernatura en el 2010 son: Ángel Alonso Díaz Caneja, Rafael Moreno Valle Rosas, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y Francisco Fraile García.


Indicó que con la reforma a los estatutos del Partido Acción Nacional, “quedarán atrás los errores del pasado con las dirigencias, por consiguiente, los próximos candidatos del PAN habrán de ganarse la candidatura con trabajo, propuestas, pero sobre todo con congruencia, así los intereses de grupo pasarán a ser intereses por el bien común”.


Señaló que aunque en los últimos días ha venido escuchando comentarios a raíz de la reforma de estatutos sobre el peligro que existe de que pudieran ingresar personajes de otros partidos o que algunos pudieran llegarse a adueñar del partido, eso no va a suceder, “al contrario el partido va a resolver exitosamente la elección de candidatos”.


Resaltó lo siguiente: “La mayoría de los panistas coincidimos que la causa principal de la división interna son los procedimientos de selección de candidatos, la falta de autoridad que garantice objetividad y certeza en las contiendas internas, la afiliación y los litigios que nos han llevado a que el tribunal electoral decida por nosotros.”


Luego de revelar que la militancia panista considera que la candidatura del albiazul a la gubernatura pudiera estar entre los cinco liderazgos antes mencionados, destacó que es bueno que la reforma exija la renuncia a los cargos de elección popular o de funcionarios públicos, para que de esta forma se vea quién de veras está dispuesto a renunciar y a cumplir la reforma. Señaló que Panistas con la Sociedad invitará a todos los aspirantes a la gubernatura para que la militancia escuche sus propuestas, por ello, se van a llevar a cabo diversos foros con los aspirantes.


Dejó en claro que su agrupación decidió realizar esta encuesta entre los mismos integrantes de Panistas con la Sociedad —aunque no son autoridad— para conocer qué personajes pudieran ser los idóneos para contender por la gubernatura.


Recordó que aunque panistas con la sociedad respalda a Ángel Alonso Díaz Caneja para que en un futuro contienda por la gubernatura, esto no los aparta de que pudieran conocer que otros aspirantes pudieran buscar la candidatura.


Genaro Ramírez también señaló que van a poner su granito de arena para el 2009, para poner al día al partido, pero también realizarán una campaña contra la “onda grupera” para dejar de lado los intereses de grupo o de la cúpula, para que la base panista decida libremente a la persona que deseen apoyar. Indicó que aunque son válidos los comentarios de algunos panistas, “quienes temen que con la reforma a los estatutos entren personajes de otros partidos o que éstos se adueñen del partido, eso no va a suceder, simplemente el partido va a abrirse de cara a la sociedad”.

 


 
 
Todos los Columnistas