Los priistas fueron manipulados por la oposición: Bailleres


Ni Convergencia ni PT requirieron el convenio, por lo que no tenían ninguna razón para el berrinche


El líder de la Gran Comisión y coordinador de la bancada priista en el Legislativo dejó en claro que él no busca tener un control sobre los diputados: “Ellos son libres de hacer lo que quieran”.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Arremete Moreno Valle contra Anahí Romero

“Deben de hacer consulta sobre reforma energética”

Encuesta desenmascara a Marín y su gobierno

Marín no fue invitado a España por Calderón

Los priistas fueron manipulados por la oposición: Bailleres

Roy Campos también le daría sus llaves a Marín

“Caso de Anahí Romero ocasionó división en el PAN”

Notas Anteriores

 

José Othón Bailleres Carriles, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, acusó a sus correligionarios Rocío García Olmedo, Luis Alberto Arriaga y Mario Méndez, de haber sido manipulados por la oposición para abandonar escandalosamente la firma del acuerdo de la reforma electoral entre los tres poderes en la entidad.


Entrevistado durante un desayuno en el Congreso local, el coordinador de la bancada priista en el Legislativo dejó en claro que él no busca tener un control sobre los diputados y aunque no estuvo de acuerdo con su actitud del lunes pasado, no criticó a sus compañeros por dejarle solo en pleno acto protocolar frente al gobernador Mario Marín Torres.


El lunes pasado, los diputados priistas Rocío García Olmedo y Luis Alberto Arriaga iniciaron una ofensiva en contra del líder del Congreso, José Othón Bailleres por órdenes del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, quien busca apropiarse de la Gran Comisión como lo hizo con la Inspectora.


García y Arriaga aprovecharon la molestia de la bancada de Acción Nacional, misma que ya estaba por salirse del acto protocolar celebrado en el Centro de Convenciones, para vulnerar el cuestionado liderazgo de José Othón Bailleres.


En entrevista para los medios de comunicación Othón Bailleres, titubeó por un instante al preguntarle sí él consideraba que había una crisis de liderazgo al interior de la bancada, el legislador solamente contestó “me reservo mis comentarios”.


Bailleres Carriles explicó que la salida de Acción Nacional no estaba justificada, ya que él personalmente habló con el líder panista, Eduardo Rivera Pérez, para explicarle que las observaciones hechas al documento se incluirían al convenio hasta el lunes “a primera hora”.


El priista reconoció que hubo un pequeño retraso en la inserción de las observaciones panistas, pero que antes de que el mandatario llegara al acto en el Centro de Convenciones, el convenio ya tenía las observaciones realizadas por Acción Nacional.


Bailleres evidenció a Carolina O’Farril de Convergencia y Manuel Fernández del Partido del Trabajo, al asegurar que estos diputados nunca requirieron el convenio y una de las razones por las que se retiraron del acto.


—¿Crees tus compañeros fueron manipulados por la oposición?

—Esa podría ser una lectura. Yo coincido contigo.

 


 
 
Todos los Columnistas