“Deben de hacer consulta sobre reforma energética”


Pidió Susana Woutto al IEE, Marín y Alcalá


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Arremete Moreno Valle contra Anahí Romero

Encuesta desenmascara a Marín y su gobierno

Marín no fue invitado a España por Calderón

Los priistas fueron manipulados por la oposición: Bailleres

Roy Campos también le daría sus llaves a Marín

“Caso de Anahí Romero ocasionó división en el PAN”

Notas Anteriores

 

Susana Wuotto Cruz, secretaria general del partido Convergencia, reiteró el llamado para que tanto el gobernador del estado, Mario Marín Torres, como la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, convoquen a una consulta pública sobre la reforma energética. “Creo que sería un ejercicio de participación ciudadana muy necesario y fuera del asunto mediático, en el que se ha metido muy fuerte el Partido Acción Nacional para defender su propuesta de privatización.”


Dijo que muchos municipios han tomado la idea y propuesta como lo hizo el jefe de gobierno del DF, sobre la consulta respecto a la reforma energética. “Esto sí sería un gobierno cercano a la gente, un eslogan que ya se ha utilizado en alguna otras ocasión.”
Indicó que esta propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad de México debe retomarse en Puebla por lo que representa.


Respecto a la sanción que se le impuso a Santiago Creel por su partido, el PAN, comentó que esto es un reflejo de los problemas que enfrenta ese partido para llevar adelante las propuestas en el Senado, y que están tratando de convencer por los medios de que no se trata de una propuesta privatizadora.


Comentó que los debates sobre reforma energética, aun con todos los errores que se han tenido, han demostrado que las iniciativas de Calderón son privatizadoras, por lo que las cosas no le están saliendo al ejecutivo federal.


Afirmó que el Instituto Electoral del Estado tiene suficientes recursos para realizar esta consulta. “En los medios de comunicación se demuestra cómo gasta recursos todos los días, los debe usar por ley para promover la participación política ciudadana en temas de la vida política nacional.”


Señaló que muchos dicen que este tema no corresponde a los estados, que la política energética es federal, sin embargo, de lo que se trata es que los ciudadanos opinen sobre un tema que les interesa y afecta si no se hacen bien las cosas.


Sobre la posición de Genaro Ramírez afirmó que es un panista aguerrido pero sin mucho fundamento político, “y tampoco perdona a los de su propio partido. Entiendo su posición, nosotros defendemos la nuestra.”


Comentó que la consulta pública sobre la reforma energética es de libre participación. “Si fuera violenta, no habría ni manifestaciones de apoyo. No estamos llamando a la toma de instituciones, sino sólo de opinión, estos ejercicios son necesarios para evitar brotes violentos.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas