Pide Espino revisar estrategia antinarco


Érika Hernández / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Protestan contra IETU

Puede México perder su 'Corona' cervecera

Becan gobernadores a operadores de Elba

Notas Relevantes

Presume PGR golpe económico al narco

Rechaza Segob condiciones de Plan Mérida

Notas Anteriores

 

Pese a los esfuerzos del Gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades no están ganando la batalla, aseguró el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.


"No tengo la percepción de que el Gobierno esté ganando esta lucha (contra el narco). Me parece que el Gobierno debe estar abierto a la posibilidad de revisar la estrategia", dijo.


El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aseguró que ante el clima de violencia se debe cuidar más al Presidente.


Asimismo, se pronunció porque sean los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Defensa, Guillermo Galván; y Procurador Eduardo Medina Mora los que salgan a dar la cara e informar de las actividades realizadas.


"Al Presidente hay que cuidarlo más y quienes lo deben cuidar más son sus más cercanos colaboradores", mencionó.
El panista aseguró que es lamentable que los ciudadanos se estén familiarizando con los muertos y ya no les sorprenda presenciar balaceras frente a sus hogares.


Ejemplificó su caso, pues aseguró que el fin de semana, en su calle en un fraccionamiento de Ciudad Juárez, mataron a dos personas.


Por otro lado, Espino anunció la realización de un foro denominado "Inseguridad, dolor inevitable", el cual se realizará el 13 de junio en Bogotá, Colombia.


Al evento se espera que asistan ex presidentes, expertos y autoridades relacionadas con Seguridad Pública para emitir recomendaciones contra el crimen organizado que permitan consolidar las políticas públicas en la materia en Colombia y México.


 
 
Todos los Columnistas