Rechaza Ortega renunciar a su cargo


Antonio Baranda / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Deja de viajar Marcelo Ebrard

Pone FCH atención a caso News Divine

Invierte mal Pemex, reconoce Hacienda

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 23-Jun .- Joel Ortega, Jefe de la Policía capitalina, aseguró este lunes que el fallido operativo policiaco en el antro News Divine, así como las voces que piden su renuncia, no empañarán su carrera como servidor público.


Sin decirlo expresamente, dejo entrever que no dimitirá al cargo y por el contrario aportará todos los elementos que estén a su alcance para esclarecer el caso.


Durante una conferencia de prensa con diputados locales de las Comisiones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el funcionario pidió a la ciudadanía confianza para dar con los responsables y no adelantar juicios sobre la responsabilidad de las autoridades.


Ortega anunció que transformará la forma de realizar operativos policiacos en establecimientos mercantiles con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del DF.


Además, indicó que la orden para la Dirección de Asuntos Internos de la SSP es acelerar las investigaciones en torno al probable abuso de autoridad en que incurrieron algunos policías que participaron en el dispositivo.


Antes de la conferencia, Ortega tuvo un encuentro a puerta cerrada con los diputados Carmen Segura, Tomás Pliego, Daniel Ordóñez y Jorge Schiaffino, entre otros, para proyectarles y explicarles el contenido del video que la corporación tomó el viernes en la discoteca, y en el que se demuestra que hubo errores por parte de la autoridad.


Incluso, les entregó un informe que detalla las características del operativo, así como los nombres y edades de cada una de las personas que resultaron lesionadas o muertas.


Tanto Ortega como los diputados asistentes a la reunión acordaron no politizar la tragedia.


 
 
Todos los Columnistas