Aceptan ante MP: desnudaron niñas


Arturo Sierra y Antonio Baranda / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Tratan a jóvenes como delincuentes

Ejecutan a otro alto mando de PFP

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 26-Jun .- Leopoldo Chávez Rangel, trabajador administrativo del Sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Pública local, admitió anoche ante el Ministerio Público que, por órdenes superiores, desnudaron, fotografiaron y marcaron con plumón a las adolescentes detenidas en la discoteca News Divine.


El funcionario aceptó que él entintó con plumones de color negro y azul a cerca de 30 chicas, en manos y brazos, para identificarlas y enumerarlas, reveló un funcionario de la Agencia 50 que participó en la toma de declaración, junto con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del DF.


Chávez Rangel también declaró que estas acciones las realizó por órdenes del jefe del Sector Pradera, Alejandro Garniño, quien fue nombrado en dos ocasiones policía del año.


Pese a que la Constitución indica que todo detenido debe ser trasladado con prontitud al Ministerio Público, los adolescentes --que estaban en calidad de testigos y no de detenidos-- fueron llevados primero al sector policiaco Pradera.


Al mediodía, ante diputados locales, el Procurador capitalino, Rodolfo Félix, informó que un médico legista es investigado por las presuntas vejaciones cometidas en contra de las jovencitas.


En la reunión de trabajo, el funcionario señaló que en el Sector Pradera también se golpearon a los adolescentes.


 
 
Todos los Columnistas