Tratan a jóvenes como delincuentes


Juan Corona / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Aceptan ante MP: desnudaron niñas

Ejecutan a otro alto mando de PFP

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 26-Jun .- Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF trataron como delincuentes a 87 adolescentes detenidos durante el operativo en la discoteca News Divine.


Imágenes en poder de REFORMA muestran que jóvenes, aparentemente menores de edad, fueron retratadas de frente, de perfil y, en algunos casos, fueron obligadas a bajar sus prendas para captar sus tatuajes.


Aunque todo detenido debe ser trasladado a una agencia del Ministerio Público, los adolescentes --que estaban en calidad de testigos y no de detenidos-- fueron llevados al sector policiaco Pradera para ser fotografiados.


Al respecto, policías dijeron que ellos sólo cumplían órdenes.


"Nosotros recibimos órdenes de los mandos, y eso fue lo que hicimos: les tomamos fotos como a cualquier delincuente", dijo un agente del Sector Pradera que pidió el anonimato.


Ayer, en el marco de las críticas al operativo en el News Divine, durante el cual murieron 12 personas, el Presidente Felipe Calderón afirmó que es un error criminalizar a los jóvenes.


"Sabemos que hay que combatir a los verdaderos criminales con todo (...) pero al mismo tiempo no debemos tratar a los jóvenes o a los adolescentes como criminales", dijo en la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.


 
 
Todos los Columnistas