Ejecutan a otro alto mando de PFP


Solitario sicario mata a Igor Labastida coordinador del área de contrabando y piratería


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Aceptan ante MP: desnudaron niñas

Tratan a jóvenes como delincuentes

Notas Anteriores

 

La Policía Federal sufrió ayer un nuevo golpe en su estructura de mando.En menos de dos meses la delincuencia organizada ejecutó, en diferentes eventos, a su mando principal y a tres comandantes de primer nivel en la Ciudad de México.


Ayer, Igor Labastida Calderón, quien coordinaba el área de contrabando y la piratería de la Policía Federal, fue ejecutado mientras comía en una fonda en la Colonia Argentina, cerca de las oficinas de la Agencia Federal de Investigación (AFI).


De acuerdo con los primeros reportes de la Policía del Distrito Federal fue un sólo hombre quien disparó en contra de Labastida Calderón, su escolta José María Ochoa Martínez --quien también murió-- y otros dos agentes federales. Aparentemente el agresor utilizó una pistola calibre 9 milímetros con silenciador


A principios de mes, el 8 de mayo, Edgar Millán Gómez, Coordinador de Seguridad Regional y quien estaba encargado del despacho del Comisionado de la PFP, fue asesinado cuando llegaba a una de las casas donde acostumbraba pernoctar, en la Colonia Guerrero.


Una semana antes, el 1 de mayo Roberto Velasco Bravo, Inspector del área de operaciones de la Policía Federal fue asesinado afuera de su casa en la Colonia Irrigación.


Al día siguiente, José Aristeo Gómez Martínez, adscrito a la dirección de Asuntos Administrativos del Estado Mayor policial, fue abatido a tiros en la delegación Coyoacán.


El vocero de la Policía Federal, Eduardo Cano, aseguró ayer en conferencia de prensa que el jefe policiaco victimado ayer estaba participando en la reestructuración de la Policía Federal de Caminos, que oficialmente no existe desde 1999, año en que fue incorporada a la Policía Federal Preventiva.


Cano señaló que es prematuro afirmar que la ejecución de Labastida Calderón esté relacionada con el homicidio de Edgar Millán Gómez, ex Coordinador General de Seguridad regional.


Durante el ataque de ayer, Labastida Calderón era acompañado también por los agentes federales Álvaro Pérez Mendoza y Humberto Torices Morales, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Español, en donde los reportaron estables.


Mientras que la también agente federal, Heidi Yezel Cruz Osorio, que comía con ellos, tuvo una crisis nerviosa y heridas leves por esquirlas de bala y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.


 
 
Todos los Columnistas