Alcalá evade tema de Roberto Marín


No descarta su llegada al Ayuntamiento, pero dice que no hay nada escrito


La presidenta municipal dijo que la inclusión del hermano del mandatario en la Comuna, no debería verse como una imposición, ya que “tiene la oportunidad de llegar al igual que cualquier poblano”.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Alcalá evade tema de Roberto Marín

Renuncia Roberto Marín del PRI 03/03/08

Notas Relacionadas

No hay proyecto para reubicar ambulantes

Notas Anteriores

 

La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dejó entrever la llegada al Ayuntamiento capitalino de Roberto Marín Torres, quien el pasado domingo renunció a la secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI por “motivos personales”.


Para Alcalá Ruiz la eventual llegada del hermano de Mario Marín Torres no sería una imposición de parte del gobernador, ya que “tiene la oportunidad de llegar al igual que cualquier poblano”.


Renuente, Alcalá se negó a abundar en el tema de Roberto Marín, para quien el municipio creará la Dirección de Desarrollo Rural, adjunta a la Secretaría de Desarrollo Social: “vamos a esperar, acuérdense que hasta que las cosas no se dan,  entonces existen”.


Al ser cuestionada acerca de que la llegada de Roberto Marín al gobierno capitalino es una imposición del gobernador, evadió responder esta pregunta: “Por lo pronto, lo que tenemos es trabajo con las universidades y muchos otros temas de atención a los ciudadanos”.


—¿Cómo ve la llegada del hermano de Mario Marín al Ayuntamiento?
—Pues para mí los temas de este día tienen que ver con lo que estamos haciendo con las universidades, y hasta este momento no hay ningún otro nombramiento.


—¿Incluso se decía que le iban a hacer una dirección de Desarrollo Rural?
—Yo les diría que los gobiernos tienen que operar con todos los programas, de manera sistemática y eso es lo que estamos haciendo.


—¿No se le cierran las puertas?
—Como a ningún poblano, pero también eso implica que nos apliquemos nosotros en los temas de la ciudad.


—Pero tampoco lo descarta, ¿si es bueno lo podría incluir en su Ayuntamiento?
—Por supuesto, pero eso implica que más adelante iremos tomando decisiones.


En otro tema, Blanca Alcalá aseguró que a pesar de que se han realizado distintos cambios de funcionarios, los servicios de la ciudad no se han detenido. No obstante, precisó que poco a poco se irán haciendo los reemplazos de los funcionarios y del  personal de las direcciones, como el caso de Registro y Fiscalización, “hay tiempos y en estos tiempos tendremos nuestra propia gente”.


—¿En este mes terminará su gabinete completo?
—Digamos que siempre hay ratificaciones y siempre hay espacios también para que se incorporen nuevos cuadros.


—¿Hasta el momento hay algún funcionario al que se podría relevar del cargo?
—La mejor carta de recomendación es el trabajo de los funcionarios y en ese sentido se toman las decisiones.

 

Reitera AN su desacuerdo por la llegada de Roberto Marín


Por su parte, el coordinador de los regidores panistas, Pablo Montiel, manifestó que los integrantes de su grupo parlamentario están en desacuerdo con la posible llegada de Roberto Marín Torres al gabinete de Blanca Alcalá Ruiz.


Para el regidor albiazul el tema de desarrollo rural en la capital poblana está muerto, debido a que se han exterminado los espacios para los cultivos.


“El área a la que supuestamente vendrá, nos parece que no requiere mayor ciencia, es decir la cuestión rural en el municipio de Puebla está casi desaparecida.”


Además dijo que Roberto Marín llegaría al Ayuntamiento gracias al gobernador Mario Marín Torres y no a sus méritos y trabajo propio, “porque Roberto Marín es lo que es y ha llegado hasta donde está gracias a su hermano y no a su trabajo”.


Al cuestionarle acerca de que Mario Marín Torres le hace la agenda a Blanca Alcalá, Pablo Montiel respondió que es una especulación, además de que este tema no le importa a la ciudadanía: “entonces, creo que tenemos que informar cosas interesantes para la ciudadanía y no informar si Blanca se reúne con el gobernador o si el gobernador le dice qué hacer. ¡En tanto no fuera confirmada esa sospecha, yo creo que no es tema!”.


Asimismo, dijo que si Mario Marín tuviera metidas las manos en el Ayuntamiento, la relación de Blanca Alcalá con los regidores de oposición sería distinta a la que prevalece y no podrían construir acuerdos ni tendrían voz.


—¿Sería lamentable para la cuidad que el gobernador tenga metidas las manos en el Ayuntamiento?


—Sería desastroso. El gobernador es una persona que ha logrado recuperar su imagen gracias a millones y millones  de pesos invertidos. No gracias a un liderazgo o a un trabajo, gracias a una campaña publicitaria y una mediática.

 

Al gobernador lo único que lo salvó fue una deficiencia técnica en la impartición de justicia en este país, y de ahí se agarró para invertir y repartir millones de pesos en los medios de comunicación para limpiar su imagen.

 


 
 
Todos los Columnistas