Renuncia Roberto Marín del PRI


Se incorporará al gabinete de Blanca Alcalá



Yonadab Cabrera Cruz / Selene Ríos Andraca

 

Roberto Marín Torres presentó su renuncia a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI para incorporarse a una dirección del Ayuntamiento de Blanca Alcalá Ruiz.


El viernes pasado en conferencia de prensa, el líder estatal priista, Valentín Meneses Rojas, aseguró que Roberto Marín excusó “motivos personales” para dejar el comité directivo, empero, se negó a especificar el futuro político del hermano del gobernador Mario Marín Torres.


Cambio publicó en días pasados que Roberto Marín se integraría al ayuntamiento capitalino, para lo cual la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, creará la Dirección de Desarrollo Rural, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, pues el objetivo es acomodar a Roberto Marín en el ayuntamiento capitalino.


La vacante de Roberto Marín será ocupada por el diputado federal Wenceslao Herrera, quien rindió protesta ese mismo día en la sede del Comité Municipal del PRI. Y no se cansó de reconocer el desempeño del hermano del gobernador como secretario de Organización de este instituto político, puesto que ostentó por más de un año.


En otro tema, Valentín Meneses negó que el aumento de tarifa al transporte público sea un pago de facturas a los operadores, así como a los concesionarios, por el apoyo que le brindaron al PRI en las elecciones del pasado 11 de noviembre.


Cabe recordar que los transportistas fue uno de los sectores que públicamente demostró su apoyo al Revolucionario Institucional, sobre todo el Consejo Poblano de Taxistas, cuyo líder Pedro Díaz en diversas ocasiones organizó eventos proselitistas a favor de Blanca Alcalá Ruiz.

 

 


 
 
Todos los Columnistas