Denuncian irregularidades en la elección de dirigente juvenil de AN


Se quejan de inconsistencias en el padrón de militantes


Andrea Mantilla Rubí fue la ganadora. Obtuvo tres votos más que su contrincante Pilar Tatiana Lozada Enríquez, quien era considerada la candidata de la “unidad” y respaldada por quienes se oponían a la imposición


Olivia López Pescador

 

Se impuso el día de ayer la línea partidista del PAN con Andrea Mantilla Rubí al resultar ganadora de la secretaría municipal de acción juvenil para el periodo 2008-2010, con 3 votos de diferencia que su contrincante Pilar Tatiana Lozada Enríquez, considerada la candidata de la “unidad” y respaldada por quienes se oponían a la imposición.


A pesar de que en apariencia terminó la contienda en “unidad”, se prevé que el día de hoy la candidata que perdió la elección, Pilar Tatiana Lozada, impugne el proceso, debido a que se presentaron algunas inconsistencias dentro del padrón, como es el caso de la inclusión de María Pilar Pavón (novia de Francisco Mota, actual secretario estatal de acción juvenil), siendo que esta panista es militante activa en Aguascalientes.

 

Según revelaron fuentes confiables del PAN, esta joven, quien hace tiempo fue presidenta del consejo de Aguascalientes, fue inscrita en Puebla vía fax.


Durante la mañana del día de ayer el auditorio de la cámara textil fue sede de la elección juvenil panista.


De los 111 delegados inscritos para la asamblea municipal, fueron 105 los jóvenes registrados los que depositaron su voto en las urnas instaladas, de los cuales 53 votos fueron para Andrea Mantilla Rubí, mientras que 50 emitieron su voto a favor de Pilar Tatiana Lozada Enríquez. Sólo dos boletas resultaron nulas al final de la contienda.


Por vez primera, después de años, se llevó a cabo la renovación de la secretaría municipal de capital de acción juvenil con la participación de dos mujeres contendientes, después de que presuntamente Eder Meis fue presionado para que no participara en la elección.


A partir de hoy Andrea Mantilla Rubí estará al frente de la secretaria municipal de acción juvenil en sustitución de Adán Domínguez, quien es el secretario saliente.


Luis Armando Olmos Pineda, quien fungió como delegado del comité municipal, hizo un llamado al final del proceso interno para hacer del PAN un partido incluyente y plural, y que salga a conquistar a los poblanos, sobretodo porque es un año complicado para el PAN en lo interno y lo externo.

 


 
 
Todos los Columnistas