Juárez Acevedo es cómplice de Marín, denuncia Fraile


“Por eso sigue en su cargo”, señala el diputado panista


El legislador federal agregó: “Me parece que este gobierno tiene un concepto de la amistad más allá del deber. Para Mario Marín, su grupo es mucho más importante que la transparencia (…) incluso, los próximos enroques van a tener razones de amistad”



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Juárez Acevedo es cómplice de Marín, denuncia Fraile

Los poblanos deben agradecer al PRI el aumento al pasaje

Denuncian irregularidades en la elección de dirigente juvenil de AN

Ocho meses después, La Célula sin avances

Notas Relacionadas

AN pide la salida temporal de Antonio Juárez Acevedo

Mi censura debe tener feliz a Marín: Aristegui

Denuncian irregularidades en la elección de dirigente juvenil de AN

Siempre estuvimos con el gobernador

Me iré hasta que lo ordene el gobernador

Renuncia Roberto Marín del PRI

Notas Anteriores

 

En Puebla hay un rezago en materia de transparencia, ya que el gobierno del estado ha procurado que sus amigos permanezcan en el cargo a pesar de sus errores, como sucede en el caso de Antonio Juárez Acevedo que ya debería haber dejado la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), pero el gobernador que es su “jefe y cómplice”, no ha permitido que él se vaya, aunque existe una copia certificada de que este personaje pertenece a una agrupación política y no puede estar al frente de una comisión de transparencia, manifestó Francisco Fraile García diputado federal del PAN.


Indicó el legislador que para el gobernador Mario Marín primero está su grupo y luego cumplir con su deber y la transparencia.


“Me parece que este gobierno tiene un concepto de la amistad más allá del deber. Para Mario Marín, su grupo es mucho más importante que la transparencia (…) incluso, los próximos enroques van a tener razones de amistad, no razones que obedezcan a la necesidad política del estado y en ese sentido, cuando un político va midiendo las cosas en función de su clan, de su grupo cerrado, éstas son las consecuencias; el grupo cerrado de Mario Marín es el que ha estado gobernando este estado, no ha habido una variante, no hay una pluralidad en el equipo.


Recordó al grupo cerrado del gobernador: Javier López Zavala, Mario Montero, Valentín Meneses, Javier García, Alejandro Armenta Mier; pero también a un segundo grupo de la periferia, como es el caso de Pericles Olivares y otros más que los volverá a revivir y a colocar en áreas específicas, a los otros grupos no se les ha permitido que se muevan. En el caso de Antonio Juárez, el legislador mencionó que tiene una relación de amistad con el gobernador.


“Me preocupa lo que ha pasado en esta semana en Puebla, seguimos viendo un gobierno estatal decidido a no tener una cultura de la transparencia y de rendición de cuentas y que de acuerdo al reporte de transparencia internacional tenemos un problema nacional, pero creo que en Puebla se agudiza más.”


Añadió: “Ese es el nivel que tiene Puebla con Mario Marín y sus amigos, en cuanto al asunto de la transparencia, primero bloqueando la información a diputados de oposición, con respecto al historial del señor Antonio Juárez Acevedo titular del CAIP para saber realmente si mintió con respecto a su biografía personal, esto es necesario que quede aclarado, creo que no tiene salida porque hay una copia certificada en donde se demuestra que él perteneció un organismo político, por consiguiente debe de dejar el puesto y no hay vuelta de hoja.”


El legislador federal explicó que otro aspecto que le preocupa es la “elocuencia” que exhibió Javier García Ramírez, secretario de obras, durante su comparecencia, “ya que sólo le faltó decir que los hospitales construidos por el gobierno del estado no son para atender enfermos, sino son hospitales bussinesman class, hechos con amor, de Puebla para el mundo de la globalización”.


Remarcó que a su parecer, en la construcción de los mismos hubo un gasto innecesario y exagerado, si fuera en beneficio de los usuarios sería formidable, pero no es así. Por si fuera poco, Puebla está rezagada en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que no se pueden acceder los datos a internet, sobre todo cuando se tienen ingresos de 40 mil millones de pesos.


Por otra parte, comentó que el incremento a la tarifa del transporte público sólo se justificaría si hubiera una modificación al servicio y mejore el mismo, de lo contrario no hay justificación alguna.


Afirmó que aunque está subiendo la gasolina dos centavos por mes, no tiene porqué darse un incremento de un peso en el costo del pasaje: “La ciudadanía, yo creo, no tendría mucho inconveniente en aceptar el aumento, pero no vemos una mejora en el transporte público, yo creo que ha llegado el tiempo, que tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado, y todos los ayuntamientos del estado, se metan a una cirugía de fondo en la solución del problema del transporte.”

 


 
 
Todos los Columnistas