Siempre estuvimos con el gobernador


Dice el líder nacional de la CTM a Marín, en clara alusión al caso Lydia Cacho


“Mario Marín ha atravesado por malos momentos pero debemos recordar que fue el gobernador que ganó su elección con el mayor número de votos”, dijo Gamboa Pascoe a los intengrantes del Sitatyr


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Siempre estuvimos con el gobernador

Mi censura debe tener feliz a Marín: Aristegui

Notas Relacionadas

AN pide la salida temporal de Antonio Juárez Acevedo

Los poblanos deben agradecer al PRI el aumento al pasaje

Juárez Acevedo es cómplice de Marín, denuncia Fraile

Denuncian irregularidades en la elección de dirigente juvenil de AN

Me iré hasta que lo ordene el gobernador

Renuncia Roberto Marín del PRI

Notas Anteriores

 

Joaquín Gamboa Pascoe, líder nacional de la CTM, dio un espaldarazo al gobernador Mario Marín Torres al asegurar que su gremio siempre estuvo con el mandatario “en los momentos más amargos y difíciles, en las buenas y en las malas”, haciendo alusión al escándalo por la violación a las garantías individuales en contra de la periodista Lydia Cacho.


El líder sindical destacó que Marín Torres siempre ha sido fiel a los principios de la amistad “y por eso lo hemos recibido en ésta asamblea”.


Comentó además que el gobernador siempre ha tenido confianza en la CTM, y el sindicato en él, por lo que afirmó que la relación continuará de la misma forma.


Tras destacar el trabajo del mandatario en materia de obra pública y “apoyo a los más pobres y desprotegidos”, Gamboa Pascoe le entregó un reconocimiento especial durante la puesta en marcha de la Reunión Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), cuya sede fue Puebla.


Por su parte, Mario Marín agradeció el apoyo que esta organización gremial le dio durante el escándalo y destacó que el Sitatyr ha demostrado “calidad moral, autonomía democrática y prudencia política” respecto de los temas más importantes del país.


Dejando a un lado su animadversión hacia la prensa —al menos en el discurso— dijo que “no hay labor más importante que la de los medios de comunicación, porque dan forma y sustancia a la opinión pública”.

 

***


El líder nacional de la CTM pidió un aplauso a favor de Mario Marín. La postura altiva de Valentín Meneses, expresando la certeza que le provocaron las palabras de Gamboa Pascoe contrastó con la mueca de más de la mitad de los casi 200 afiliados a la Sitatyr que acudieron al hotel Fiesta Americana La Vista.


Éstos últimos no aplaudieron. Las palabras de su líder sindical no los convencieron. Mucho menos la expresión del mandatario poblano quien desde el presidium les mandó un abrazo, sosteniendo en su mano derecha la estatuilla que lo galardonaba.


Algunos de los que estuvieron presentes laboran en Televisa y TV Azteca México. Otros más lo hacen en las grandes cadenas radiofónicas nacionales. Conocen muy bien los pormenores del escándalo que tuvo en jaque al mandatario durante más de dos años.


Por ello, escucharon incrédulos los buenos deseos que les mandó Marín Torres, cuando reconoció la labor social de los medios de comunicación. Minutos antes Gamboa Pascoe tuvo que convocarlos con un exabrupto: “me aplaudo yo o me aplauden ustedes”.


Los presentes reaccionaron, mientras su líder continuaba: “Mario Marín ha atravesado por malos momentos pero debemos recordar que fue el gobernador que ganó su elección con el mayor número de votos”.


El líder vitalicio que presume su cercanía con el presidente Felipe Calderón abrazó a Marín Torres y lo acompañó a un privado del hotel donde platicaron durante algunos minutos más.

 


 
 
Todos los Columnistas