Se aferra Armenta a Desarrollo Social


Asegura que está firma en la secretaría


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

SSA no construye los hospitales: Morales

PAN censura al Vale Meneses para la SCT

Pablo Fernández oculta expediente de Juárez Acevedo

Cínico Fox, no Marín: Vale

Genaro quiere apropiarse del PAN

Reconoce Arredondo corrupción en SCT

Sí me interesa la presidencia del Tribunal: Ricardo Velázquez

Se aferra Armenta a Desarrollo Social

Notas Anteriores

 

 


A pesar de que en los últimos días cobró mayor fuerza la versión en torno a su salida de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Alejandro Armenta Mier, titular de la dependencia, aseguró que está firme en su cargo hasta que el gobernador lo decida.


En entrevista con Cambio, el funcionario comentó que en estos momentos está enteramente involucrado en las acciones que lleva a cabo la secretaría, por lo que no se distrae pensando en su posible arribo a la dirigencia estatal del PRI.


Mencionó que hasta el momento el tema de su salida ha sido una versión manejada por la prensa, y señaló que no ha recibido una información oficial, ni de parte del gobernador Mario Marín ni de su partido:
“Lo que estamos viendo en este momento es la priorización de recursos del ramo 33 con los presidentes municipales y en eso estoy concentrado, no hay ningún otro tema de distracción para su servidor (…) Yo no puedo pensar en otra cosa que no sea atender la política social, los otros temas son hipotéticos y como lo he dicho en otros momentos, fundamento mi trabajo en el presente, en tanto el gobernador así lo determine.”


Manifestó que la permanencia de todos los miembros del gabinete estatal depende de la decisión del mandatario, por lo que continuará con su labor hasta que el jefe del ejecutivo determine lo contrario.


El pasado 13 de febrero, Cambio publicó la versión del regreso de  Javier López Zavala al gabinete marinista, convertido en secretario de Desarrollo Social, razón por la cual Alejandro Armenta asumiría la dirigencia estatal del PRI.


Estos movimientos propiciarían que el actual líder tricolor, Valentín Meneses, también regresara al gobierno marinista como secretario de Comunicaciones y Transportes. De confirmarse esta información se reavivaría la disputa entre López Zavala y Mario Montero, pues el ex coordinador al voto del PRI tendría que rendir cuentas al actual jefe del gabinete.


Mario Montero Serrano y Javier López Zavala hasta el momento no han coincidido como miembros de la administración estatal. Durante el proceso electoral de 2004, cuando Mario Marín ganó la gubernatura, el actual secretario de Gobernación era el líder del PRI estatal, mientras que López Zavala se desempeñaba como coordinador de la campaña.


Mario Montero permaneció en su puesto, mientras que López Zavala se convirtió en secretario de Gobernación hasta que dejó el Gobierno del estado para convertirse en el coordinador del voto priista. Los cambios en el gabinete están por confirmarse una vez que terminen las comparecencias de secretarios ante el Congreso del estado.

 


 
 
Todos los Columnistas