Cínico Fox, no Marín: Vale


Los panistas critican a Marín porque respiran por la herida electoral, dice


El líder estatal priista dijo que no es ilegal que los directores de Comunicación Social se sienten con los propietarios de los medios de comunicación para pedir su apoyo en algunos casos.


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

SSA no construye los hospitales: Morales

PAN censura al Vale Meneses para la SCT

Pablo Fernández oculta expediente de Juárez Acevedo

Cínico Fox, no Marín: Vale

Genaro quiere apropiarse del PAN

Reconoce Arredondo corrupción en SCT

Sí me interesa la presidencia del Tribunal: Ricardo Velázquez

Se aferra Armenta a Desarrollo Social

Notas Anteriores

 

El hecho de que la Dirigencia estatal del PAN —en voz de Rafael Micalco Méndez— acusara a Mario Marín Torres de cínico por su cátedra de la impunidad que impartió el sábado pasado en Manzanillo, Colima, obedece a un resentimiento de los panistas, porque no pudieron arrebatarle el poder al mandatario, ni ganar las elecciones del pasado 11 de noviembre, aseguró Valentín Meneses Rojas.


En una breve entrevista para Cambio, el líder del PRI en Puebla aseguró que el ejemplo más claro de cinismo recae en la figura del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien comentó en septiembre de 2006 que él ganó dos elecciones: una en el 2000 cuando derrotó a Francisco Labastida y la otra en 2006 cuando le arrebató la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.


La cátedra de la impunidad que impartió Mario Marín en Manzanillo, Colima provocó la molestia de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco, mismos que acusaron a Mario Marín de ser un cínico por reconocer que su gobierno operó con los medios de comunicación para que en aras del bienestar del estado le restaran importancia al tema.


“Creo que una vez más Mario Marín demuestra su cinismo al aceptar, ahora sí, la coartación y amenaza a los medios con el tema Marín-Cacho”, dijo el dirigente panista en entrevista con Cambio publicada ayer en estas páginas.
Valentín Meneses, vocero del gobierno estatal en plena crisis marinista, explicó que es común que los directores de Comunicación Social se sienten con los dueños de los medios de comunicación para pedir su apoyo en algunos casos.


“Nadie tiene que espantarse, es común, no es ilegal que un director de Comunicación Social, ya sea de un gobierno estatal o municipal, o de la misma Presidencia, se reúna con directores y propietarios a tratar temas, incluso pedirles apoyo, porque esa es la relación del poder con los medios.”


Para Meneses Rojas, la indignación de Rafael Micalco y Eduardo Rivera solamente es parte de su estrategia de amarillismo y de nota roja, porque no entienden en qué momento la fuerza de su partido se vio disminuida a nivel nacional y actualmente está perdiendo bastiones en el país.


“Ellos (los panistas) quieren usar esta estrategia para que Puebla siga hundida en la mala información, pero ya es tiempo que saquemos la cara y digamos la verdad. Vamos a darnos cuenta de cómo esta situación del escándalo está más que superada.”


Las críticas de Acción Nacional obedecen, dijo Meneses Rojas, a que no aceptan la derrota electoral del pasado 11 de noviembre, ni que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya decidido darle carpetazo a la investigación contra Mario Marín por violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribiero.


El líder priista aseguró que los líderes del PAN respiran por la herida, ya que no lograron vencer a Mario Marín ni al tricolor en las urnas. “Ya no tiene caso que sigan hablando de ese tema. Para nosotros es parte del pasado. Acción Nacional respira por la herida, porque hubiesen querido ver al gobernador hundido y ellos gobernando la capital y otras ciudades importantes.”

 


 
 
Todos los Columnistas