SSA no construye los hospitales: Morales


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

SSA no construye los hospitales: Morales

PAN censura al Vale Meneses para la SCT

Pablo Fernández oculta expediente de Juárez Acevedo

Cínico Fox, no Marín: Vale

Genaro quiere apropiarse del PAN

Reconoce Arredondo corrupción en SCT

Sí me interesa la presidencia del Tribunal: Ricardo Velázquez

Se aferra Armenta a Desarrollo Social

Notas Anteriores

 

El secretario de Salud del estado, Roberto Morales Flores reiteró que su dependencia no construye hospitales, con lo que se deslindó del atraso en las obras del Hospital de la Zona Norte de la capital poblana y por su inauguración sin que se haya terminado.


Cambio publicó en enero las irregularidades de la construcción de este nosocomio así como el retraso de esta obra, pues se debió haber terminado el 31 de diciembre del 2007, fecha en la que aún se encontraba en obra negra y hasta la fecha no ha sido culminada, a pesar de estas inconsistencias fue inaugurada.


Fuentes de la Secretaría de Salud del estado revelaron a Cambio que Roberto Morales Flores se negaba a inaugurar y a aceptar la obra en esas condiciones, sin embargo tuvo que acceder ante las presiones del mandatario poblano Mario Marín Torres.


Ayer en su comparecencia, al ser cuestionado por los diputados de oposición sobre la inauguración de este hospital, Morales Flores sólo respondió: “los Servicios de Salud del Estado de Puebla no construyen obras, sólo las adecuamos para trabajar”.


Al ser cuestionado sobre el desabasto de medicamentos que hubo en el estado de Puebla durante 2007, Morales Flores negó que se haya presentado esta situación, e indicó todo lo contrario, pues mencionó que en este año se logró un abasto de medicamentos en 85 por ciento, además de que resaltó logros como la atención preventiva para los enfermos crónicos.

 

Dijo que no se obtuvieron mayores logros debido a que el gobierno del estado frenó los recursos para salud en el 2007, de los cuales, 80 por ciento fueron para pago de nómina y el 20 restante para la operación de los centros de salud.

 


 
 
Todos los Columnistas