Genaro quiere apropiarse del PAN


Dice que va por 65 lugares del Consejo Estatal del albiazul


“No pedimos la cabeza de Micalco, ni queremos cambiarlo, pero teniendo la mayoría de consejeros estatales podemos trabajar para cambiar el partido”, dijo.


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

SSA no construye los hospitales: Morales

PAN censura al Vale Meneses para la SCT

Pablo Fernández oculta expediente de Juárez Acevedo

Cínico Fox, no Marín: Vale

Genaro quiere apropiarse del PAN

Reconoce Arredondo corrupción en SCT

Sí me interesa la presidencia del Tribunal: Ricardo Velázquez

Se aferra Armenta a Desarrollo Social

Notas Anteriores

 

Antes de pensar en apoyar a un candidato a la gubernatura del estado, la prioridad es la reingeniería del PAN, por ello la agrupación Panistas con la Sociedad buscará obtener 65 de los 100 espacios dentro del consejo estatal, ya que sólo de esta forma se podrá cambiar al partido, manifestó Genaro Ramírez Rojas, consejero nacional del albiazul, quien advirtió que teniendo más lugares en el consejo hasta sería posible cambiar al dirigente estatal Rafael Micalco, aunque no es la idea.


En tanto, Blanca Jiménez Castillo directora de Acción Femenil de Panistas con la Sociedad, coincidió en señalar que aún no son los tiempos para pensar en quién va a ser el candidato al gobierno del estado, porque primero se debe fortalecer al partido en vistas de las próximas elecciones. Indicó que de su agrupación van a respaldar a 12 mujeres para que sean consejeras estatales, por lo que habrán de esperar la convocatoria para el mes de marzo.


De los 100 lugares que existen en el consejo estatal del PAN, 20 de ellos serán propuestos por el comité estatal, de los 80 restantes, Panistas con la Sociedad espera poder ganar 65 de ellos, refirió Genaro Ramírez.


“No pedimos la cabeza de Micalco, ni queremos cambiarlo, pero teniendo la mayoría de consejeros estatales que vamos con la meta de 65, podemos trabajar para cambiar el partido”, remarcó.


A pregunta expresa sobre si ya son los tiempos para estar pensando en la elección del 2010, el consejero nacional respondió que aunque se están llevando a cabo los reacomodos de piezas “de diversos grupos políticos del PAN” a favor de Rafael Moreno Valle, como sucedió anteayer en una reunión privada, cuando se lleve a cabo la reunión con el senador Ángel Alonso, se van a poder dar cuenta que Panistas con la Sociedad sigue manteniendo el mayor número de activos.


“Nuestra prioridad ahorita no es la gubernatura, yo creo que se están adelantando los tiempos, primero necesitamos la reingeniería del partido, por eso vamos por 65 miembros del comité estatal, para poder cambiar las cosas en el PAN.”


Ramírez Rojas insistió en que la intención de tener unos 65 consejeros de Panistas con la sociedad es para que se trabaje de forma diferente, se involucren más personas del estado, porque actualmente el consejo estatal está conformado por empleados del Comité Directivo Estatal y Municipal, lo cual hace que el consejo esté anquilosado, no se trabaje de forma efectiva y que los liderazgos frescos que requiere el partido estén fuera de este concepto.


Reveló que aunque el senador Rafael Moreno Valle y Ángel Alonso han tenido pláticas, todavía es muy temprano hablar de quien pudiera ser el candidato, porque primero hay que fortalecer al partido y sus estructuras.


“Vemos cómo del grupo de Anatere ya se fueron algunos como Moreno Valle; del grupo de Paredes ya se fueron algunos, incluso, gente de Toño Sánchez estuvo presente ayer en la reunión de Moreno Valle. Yo creo que ya abiertamente, Pedro Plaza, Violeta Lagunes, Denise Ortiz (asistente de Francisco Fraile) se manifestaron a favor de Moreno Valle, y esto habla de que los grupos más fuertes pudieran ser el de Moreno Valle y el del senador Ángel Alonso Díaz Caneja.”


Blanca Jiménez Castillo, aspirante a integrar el consejo estatal del PAN, refirió durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de Genoveva Huerta Villegas, que antes de pensar en respaldar a un aspirante a la gubernatura, se debe fortalecer al partido y las estructuras municipales y estatales del mismo, por ello, es que tienen la intensión de ser parte del consejo estatal.


Durante la conferencia de prensa comentó también que el trabajo de las mujeres de Panistas con la Sociedad es el de vincularse con la sociedad a través de acciones de gestión, denuncia y apoyo a las mujeres y familias vulnerables. Tras recordar a panistas destacadas dejó en claro que no claudicarán a pesar de los resultados electorales adversos que obtuvo el PAN el 11 de noviembre del 2007, por ello exigirán espacios en el consejo estatal para trabajar por el partido “como desde 1939 las mujeres lo han demostrado en el PAN”.


Jiménez Castillo agregó: “ Dentro de los espacios que queremos, es que haya más participación de las mujeres dentro del comité estatal, que no solamente se cubra la cuota de género, sino la capacidad que tiene cada una de las mujeres.” Entre las aspirantes se encuentran Irene Silva Bello, Mónica Lara Chávez, Margarita Santos Paulino, Blanca Jiménez Castillo.

 


 
 
Todos los Columnistas