Me iré hasta que lo ordene el gobernador


Dice Armenta Mier, quien vuelve a negar su salida de la Sedeso


Según las versiones periodísticas, con la salida de Alejandro Armenta, Javier López Zavala regresará al gabinete marinista para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Me iré hasta que lo ordene el gobernador

Se aferra Armenta a Desarrollo Social 20/02/08

Armenta Mier se le rebela a Zavala 14/02/08

Notas Relacionadas

AN pide la salida temporal de Antonio Juárez Acevedo

Mi censura debe tener feliz a Marín: Aristegui

Los poblanos deben agradecer al PRI el aumento al pasaje

Juárez Acevedo es cómplice de Marín, denuncia Fraile

Denuncian irregularidades en la elección de dirigente juvenil de AN

Siempre estuvimos con el gobernador

Renuncia Roberto Marín del PRI

Notas Anteriores

 

A pesar de que el Comité Directivo Estatal del PRI se prepara ya para recibir a Alejandro Armenta Mier, el aún funcionario estatal niega su salida de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), hasta que se lo indique el gobernador Mario Marín Torres.


En breve entrevista con Cambio, Armenta Mier aseguró que en caso de que abandone su actual cargo en la dependencia, previamente dará a conocer su decisión ante los medios de comunicación. Sin embargo, el viernes pasado, el funcionario dejó entrever que en breve dejará la SDS al señalar que “estará al pendiente de las órdenes del ejecutivo y actuará en el lugar en el que lo designen”, lo anterior al ser entrevistado en el programa radiofónico de Iván Mercado.


Aunque abiertamente los marinistas están listos para llevar a cabo los tan anunciados enroques en el gabinete, los titulares de la SDS, Alejandro Armenta y Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo, respectivamente, no se deciden aún a anunciar sus respectivas salidas.


El único marinista que ya anunció que dejará su cargo es Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, quien además el lunes pasado dejó entrever su posible reintegración al gabinete marinista, al asegurar que los cambios en el tricolor y en la administración de Mario Marín Torres se harán en la primera quincena de marzo.


Meneses Rojas aclaró que dejará el Comité Directivo Estatal del PRI después de celebrarse el 79 aniversario del tricolor, acto que tendrá lugar en la ciudad de México el próximo 4 de marzo: “Los cambios en el PRI y en el gabinete podrían realizarse en la primera quincena de marzo, por el momento no, porque estamos trabajando en el aniversario del partido.”


Según las versiones periodísticas, con la salida de Armenta Mier, Javier López Zavala, ex coordinador al Voto priista, regresará al gabinete marinista para ocupar el puesto de su principal operador político en la Secretaría de Desarrollo Social.


Por su parte, Valentín Meneses asumirá la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Rómulo Arredondo Gutiérrez, quien llegaría a la dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), puesto que Víctor Manuel Giorgana dejó vacante al convertirse con coordinador de Políticas Públicas de la presidenta municipal, Blanca Alcalá.


Entrevistado al respecto, Rómulo Arredondo también negó su salida y argumentó al igual que su compañero Armenta Mier, en el sentido de que el mandatario poblano es el único que pude determinar cambios en su gabinete.


Tras anunciar el alza en la tarifa del transporte público, Arredondo Gutiérrez dijo que continuará en su cargo hasta nuevo a viso. En tanto, Alejandro Armenta reiteró que no puede concebir la tarea que tiene en la SDS desde un enfoque partidista, pues los programas sociales no estarían funcionando de manera correcta.

 

En el programa radiofónico de Oro Noticias, el funcionario destacó que en este momento su partido no ha abierto convocatoria para el relevo en la dirigencia estatal, por lo que “es una falta de respeto hacia Valentín Meneses” hablar de un relevo en el cargo.

 


 
 
Todos los Columnistas