Instala Cabildo comisión transitoria


Para darle continuidad a los trabajos de entrega-recepción


Además señaló que sólo hará un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que mejore las unidades de transporte público y así ofrezcan un mejor servicio ala sociedad: “se merecen un servicio de respeto”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Instala Cabildo comisión transitoria

Renuncia Roberto Marín del PRI

Notas Relacionadas

No hay ninguna sanción vs Construobras: Uscanga

Recibe Comuna más recursos para seguridad pública

Alcalá se deslinda del alza al transporte

Notas Anteriores

 

Con el objetivo de darle continuidad a los trabajos de entrega- recepción, así como revisar detalladamente la información que dejó el ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, se instaló en sesión extraordinaria de Cabildo, una comisión transitoria.


Esta comisión debe analizar el expediente que se integró con la documentación de la anterior gestión y será la encargada de formular el cierre del proceso de entrega-recepción.


Esta comisión está integrada por los priistas, René Sánchez Juárez, Lilia Vázquez Martínez, Alejandro Contreras Durán, así como el panista Pablo Montiel Solana y Jaime Cid Monjaraz del PRD.


En dicha sesión, también se aprobó la modificación de las comisiones de trabajo que se instalaron el pasado 15 de febrero, pues con la licencia de Fernando Ariza, para integrarse al gabinete municipal, hubo desajustes en la integración de estas comisiones.


Esto, después de que a 15 días del relevo de autoridades municipales, las comisiones de regidores no iniciaran trabajos, argumentando que no habían sido integradas equitativamente.


También se integró el Comité Municipal de Adjudicaciones y el Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados con la finalidad de evitar los conflictos que se suscitaron la semana pasada en el ayuntamiento, donde los empleados tuvieron que parar sus labores, debido a que no tenían insumos para desempeñarlos.


Para cerciorarse de que los insumos sean entregados correctamente y de forma organizada, la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz será la presidenta de estos comités y estará acompañada por miembros del sector privado, así como de la sociedad para supervisar lo relacionado a las entregas de los insumos.


Finalmente, en esta sesión extraordinaria se designó a Blanca Lilia Ibarra Cadena como presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

 


 
 
Todos los Columnistas