La Hermandad no apoya a Vigueras: Vázquez Arroyo


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Termina en trifulca manifestación de ambulantes

Acusan a Bravo Jiménez de desviar recursos municipales

Notas Anteriores

 

El regidor Humberto Vázquez Arroyo deslindó a “La Hermandad” del desplegado que publicó la Organización Auxiliar de Servidores Públicos AC, en apoyo al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Vigueras Blanco.


Humberto Vázquez aseguró que la asociación civil que dirige Héctor Guerra Meza no tiene que ver con “La Hermandad”, el grupo reconocido que a nivel nacional une a motociclistas y oficiales de caminos desde 1940.


El martes, la Organización Auxiliar de Servidores Públicos AC pagó por publicar un desplegado en El Sol de Puebla a favor de Vigueras Blanco, donde daban un espaldarazo al recién colocado secretario de Seguridad Pública.


“La organización auxiliar de servidores públicos, asociación civil, puede manifestarse como ellos quieran, pero que deslinden del tema a la Confederación Internacional de Motociclistas y Oficiales Policías de Caminos y a la misma ‘Hermandad’”, comentó Vázquez Arroyo.


Cabe recordar que Héctor Guerra indicó que Vázquez Arroyo no había apoyado tal desplegado, debido a que desconocía el currículum y la carrera de Guillermo Hidalgo Vigueras. Al respecto Vázquez Arroyo indicó lo contrario. “Sí lo conozco, conozco el perfil del secretario”, agregó para enmendarle la plana a Guerra.


Quien fuera el primer secretario de Seguridad Pública durante el trienio de Enrique Doger como alcalde de Puebla, se deslindó del desplegado y comentó que quizá existe algún interés de parte de Héctor Guerra para dar el espaldarazo a Vigueras Blanco.


“Yo soy parte de ‘La Hermandad’. Pero eso no quiere decir que yo apoye un desplegado de esta naturaleza… Quizá ‘la hermandad’ que tiene el señor Héctor Guerra con Hidalgo Vigueras es de otro tipo. A lo mejor no es tan institucional y corresponde a otro tipo de manejo. Quizá tengan intereses en común”, comentó.


Incluso subrayó que el interés de Guerra y los integrantes de Organización Auxiliar de Servidores Públicos AC es buscar otro tipo de prebendas:


“Alguien me enseñó que el amor viene de la medida del interés. Si el amor es la medida del interés pues todo mundo tiene intereses. Yo no entiendo este tipo de desplegados sin algún interés. Interés para no ser corridos, para tener mejores puestos, mejores prebendas. Debe haber algún interés de su parte. Quizá el llevar la fiesta en paz.”


Incluso instó a que la asociación haga el apoyo, pero a título personal y que no metan en este tipo de desplegados y alabanzas públicas a “La Hermandad”.


“Que lo hagan a título personal. Héctor Guerra es mi amigo. A la mejor hay interés de Héctor Guerra (…) porque esto cuesta dinero. Seguramente hubo un acuerdo previo”, agregó Humberto Vázquez Arroyo.

 


 
 
Todos los Columnistas