Acusan a Bravo Jiménez de desviar recursos municipales


Dice el líder de Convergencia que es para apoyar a las planillas priistas en las juntas auxiliares de la capital


Juan José Espinosa Torres aseguró que el funcionario municipal está operando las elecciones en las juntas auxiliares, lo que según el convergente, podría causar ingobernabilidad e inestabilidad en estas comunidades


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

La Hermandad no apoya a Vigueras: Vázquez Arroyo

Notas Relacionadas

Termina en trifulca manifestación de ambulantes

Notas Anteriores

 

El dirigente estatal de Convergencia,  José Juan Espinosa Torres, acusó al titular de la Secretaría de Gobernación de la capital poblana, Juan de Dios Bravo Jiménez, de desviar recursos de la comuna a favor de las planillas priistas en las elecciones de las 17 juntas auxiliares.


En rueda de prensa, Espinosa Torres aseguró que el funcionario municipal está operando las elecciones en las juntas auxiliares de Puebla, lo que según el convergente, podría causar ingobernabilidad e inestabilidad en estas comunidades.


Además, José Juan Espinosa le exigió a Bravo Jiménez quitarse la camiseta de “mapache priista” y ponerse la del funcionario municipal, pues consideró que ya cumplió con su papel como operador político en las elecciones del pasado 11 de noviembre.


Cabe recordar que en las elecciones para la renovación de presidencias municipales, Bravo Jiménez fungió como coordinador y operador de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, y por ello se convirtió en uno de sus principales colaboradores, sin importar su cercanía al ex secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala.


Asimismo, no descartó la posibilidad de que esta operación política de Juan de Dios Bravo para que el PRI gane las 17 juntas auxiliares, obedezca a los intereses políticos de Javier López Zavala, rumbo a la sucesión de Mario Marín Torres en 2010.


Indicó que la ciudad de Puebla no es la zona del estado donde los gobiernos priistas están desviando recursos, ya que en la mayor parte de las juntas auxiliares se han detectado desvíos de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social: “en las juntas auxiliares se está preparando una verdadera elección de estados”.


En el proceso electoral del 11 de noviembre, esta dependencia del gobierno estatal fue denunciada en reiteradas ocasiones por el desvío de recursos, ya que tanto ciudadanos como integrantes de los distintos partidos políticos, dieron a conocer que la Sedeso regalaba materiales para construcción, así como tinacos y láminas de cartón a cambio de votos a favor del PRI, además de que utilizó los programas Techo Digno y Piso Digno para beneficiar al tricolor.


Por su parte, Juan de Dios Bravo se negó a emitir cualquier comentario con respecto a las acusaciones que hizo en su contra Espinosa Torres: “no tengo ningún comentario”.


Además, en su trabajo como responsable de mantener la gobernabilidad ha dejado mucho que desear a decir de José Juan Espinosa Torres, pues hasta el momento Bravo Jiménez no ha podido ser un conciliador con los distintos sectores de la sociedad, tal es el caso de los vendedores ambulantes.

 


Reprueba Convergencia
alza al transporte

 

El dirigente estatal de Convergencia reprobó el alza al transporte público y consideró que no fue una medida necesaria, sino un pago de facturas a los concesionarios del transporte público, así como a los operadores, por el apoyo que brindaron al PRI en el pasado proceso electoral.


Incluso evidenció que existe un convenio entre los concesionarios y el PRI, para que en próximos meses las rutas del transporte público porten publicidad de este instituto político. Sin embargo, manifestó que el gobernador Mario Marín Torres hasta el momento no ha cumplido con las promesas que hizo a los ciudadanos durante su campaña, en materia de este servicio.


Cabe recordar que desde el lunes pasado la tarifa de transporte público aumentó un peso, por lo que ahora los usuarios pagan 5. Sin embargo, el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, negó que esta alza sea un pago de facturas del gobierno del estado a los transportistas.

 


 
 
Todos los Columnistas