Invade Antorcha predios en el sur


Este terreno tiene una hectárea de longitud y se encuentra junto a una barranca, por lo que es considerado de alto riesgo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Alcalá evade tema de los ambulantes

Notas Relacionadas

AECO reclama pago

Notas Anteriores

 

Alrededor de mil familias integrantes de Antorcha Campesina invadieron un predio ubicado al sur de la ciudad, en la avenida 157 poniente y 7 sur, entre la colonia Minerales y San Valentín.


Este terreno tiene una hectárea de longitud y se encuentra junto a una barranca, por lo que es considerado de alto riesgo. Pero sin importar los peligros inminentes, los antorchistas ocuparon una parte de éste desde hace 15 días, incluso se pueden observar algunas construcciones rústicas.


Además, este predio fue dividido con palos por las primeras familias que lo llegaron a habitar, argumentando que es su espacio y nadie se los va quitar. Sin embargo, hasta el momento no hay señal de la persona o personas que podrían ser propietarias del terreno, pero por su cercanía a una barranca se presume que podría ser propiedad federal.


Arturo Carmona es uno de los invasores de este predio, él comentó que desde hace 15 días diversas familias se apropiaron de él y aseguró que hasta el momento nadie ha reclamado el lugar. Él tiene miedo de ser desalojado pues no tiene casa, ni recursos para adquirir una.


Por ello, pidió ayuda a la alcaldesa, para que el Ayuntamiento le done a estas familias el terreno y dijo que está dispuesto a pagar por el predio, así como asumir los costos que se requieran para su regularización: “aunque no mucho, porque somos pobres”.


La segunda parte del terreno fue ocupada ayer por un grupo de 500 personas, quienes se identificaron como agremiados a Antorcha Campesina. Llegaron al lugar en un microbús que portaba una lona de las que usó en su campaña Blanca Alcalá Ruiz.


Ante esta situación, Alcalá Ruiz informó que el Ayuntamiento actuará conforme a la ley, para que en la capital poblana prevalezca el estado de derecho y dijo que ya instruyó al secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, para que se ponga en contacto con estos paracaidistas.


“Seguiré dialogando con todos los actores, estaremos inclusive tomando algunas medidas para garantizar el orden y la paz”.


—¿Tienen idea de quiénes son?

—se le preguntó a la presidenta municipal.
—No quisiera señalar sobre estos temas hasta que no tengamos la certeza, pero sí decirles que actuaremos con firmeza y siempre en apego al estado de derecho.

 


 
 
Todos los Columnistas