Asegura Vela gestionar con austeridad


El presidente del Conaculta dijo que los festejos del 15 de septiembre se cubrieron con una ampliación presupuestal


Dora Luz Haw / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Proyecta Wolffer festival en Latinoamérica

Asegura Vela gestionar con austeridad

Notas Anteriores


Los viajes en el País y al extranjero forman parte de las funciones sustantivas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), aclaró Sergio Vela, titular de esta institución durante su comparecencia frente a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.


Aseguró que parte de su labor consiste en participar en eventos de relevancia en diversos lugares y que lo ha hecho con apego a las medidas de austeridad correspondientes.


El presidente del Conaculta aclaró también que los 18.8 millones de pesos que gastó para cubrir el costo de los festejos del 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución y en el palacio Nacional, fueron resultado de una ampliación presupuestal.


"Esto no implicó la distracción de presupuesto de otras actividades sustantivas", aseguró.


Durante la comparecencia el funcionario detalló parte de las actividades realizadas en 2007 por la institución que preside, entre ellas, el restablecimiento de varios espacio museísticos en el País, el aumento del otorgamiento de apoyos a los creadores, la apertura del Teatro Hidalgo en Colima, la puesta en marcha del Plan de Reacondicionamiento del Centro Cultural del Bosque, los trabajos en la Biblioteca Vasconcelos para abrirla a la brevedad posible, la apertura de once librerías Educal y el contacto constante con los representantes estatales de cultura.


Aseguró que las estrategias generales de su administración son fortalecer el subsector cultura buscando mayores recursos y mejor administración, poner al día la infraestructura cultural nacional y llevar a la práctica un ejercicio corresponsable de la política con la participación ciudadana, así como de los diversos ámbitos de gobierno.


A 50 minutos de haber comenzado su encuentro con los legisladores, éste fue suspendido ya que los diputados pidieron cinco minutos para ir a votar al pleno.


 
 
Todos los Columnistas