Busca Sub 23 afinar puntería


RUMBO A BEIJING


Espera Tri despejar dudas en su funcionamiento de cara al Preolímpico


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Apuesta técnico por solidez defensiva con Salcido

Notas Relacionadas

Derrite la Roma a los “Merengues”

Califica Chelsea sin problemas

Notas Anteriores

Por los goles ausentes y por tres que dirán adiós. Llegó la cita para el último ensayo de la Selección Nacional Sub 23 rumbo al Preolímpico 2008 con dos vertientes en lo individual y en lo colectivo para la escuadra de Hugo Sánchez.


Finlandia en el Pizza Hut Park, sólo será el marco y el pretexto para resolver dos pendientes del Tricolor antes de la eliminatoria rumbo a China. En lo personal la definición de los tres jugadores que causarán baja en el grupo, para dejar la lista en 20, y en lo general la falta de contundencia, que se mantiene como el "enemigo en casa".


Más allá de resolver el enigma escandinavo, el Tri Sub 23 tendrá que superar sus pendientes internos, los que pueden inclinar la balanza hacia un Preolímpico de ensueño… o de pesadilla.


Primero, los 90 minutos servirán para el test en los definidores, para saber si la efectividad es ya una de sus principales aliadas o se mantiene como un dolor de cabeza para el cuerpo técnico.


Intentos ya hubo en los entrenamientos, repeticiones incontables, discursos insistentes por parte del Penta, pero en la realidad será la última llamada para saber si la ofensiva está a punto o la eliminatoria se enfrentará con tal carencia.


"Trabajando, hay que trabajar y sólo así podremos superar esto de la falta de goles, estamos trabajando todos los días y tendrán que caer. En cuanto caiga uno, caerán más", sostuvo el delantero Luis Landín.


La nota triste, además de la nostalgia por las anotaciones, será post encuentro, cuando el timonel revele los nombres de los tres futbolistas que ya no estarán más en el grupo.


Tres convocados dejarán suelo texano y quedará así la lista final de 20 seleccionados para la eliminatoria, ya con la confirmación de que no se tendrá a los "internacionales" Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, la única sorpresa sería la inclusión de Héctor Moreno, pero ya es una posibilidad lejana.


Será el juego final de la preparación que dejará sin duda secuelas en un combinado nacional con los ojos encima para tener el pase a Beijing 2008. Del equipo dependerá que esas consecuencias sean sólo a favor.

 

México vs. Finlandia
Estadio: Pizza Hut Park (Frisco, Texas)
20:00 horas (tiempo del centro de México)
Árbitro: Fernando Galván
TV: TVC / 20:00 horas

 


 
 
Todos los Columnistas