Chivas no la libra ante Santos


Cae 1-0 en el estadio Jalisco


La solitaria anotación llegó al minuto 22, con un disparo desde fuera del área de Mauricio Molina, que tomó por sorpresa al portero Michel, quien no midió el efecto y el balón le acabó pasando por arriba de las manos


Agencias

 

Notas Relevantes

Agradece “Chelís” entrega

Sigue siendo la reina

Para Bravo el Santos FC es peligroso

Notas Relacionadas

Admite Cañedo que es la peor crisis del América

Notas Anteriores

A Chivas no le faltó garra, sino puntería. A pesar de administrarse bien, tener más la pelota en el segundo tiempo y terminar presionando, las Chivas del Guadalajara cayeron ante Santos de Brasil por la mínima diferencia y además perdieron la punta del Grupo 6 que lideraban en la Copa Santander Libertadores.


La solitaria anotación llegó al minuto 22, con un disparo desde fuera del área de Mauricio Molina, que tomó por sorpresa al portero Michel quien no midió el efecto y el balón le acabó pasando por arriba de las manos.


Las Chivas fueron dueñas del balón durante todo el segundo tiempo, donde los brasileños se replegaron y apostaron al contragolpe, pero sin adaptarse a la gigantes cancha, con más corazón que precisión y fallando en la definición, los mexicanos tuvieron que tragarse su primera derrota del torneo.


Con este resultado, Santos tomó la punta de este sector con 4 puntos y las Chivas cayeron al segundo puesto con 3 unidades; Deportivo Cúcuta es tercero con 2 puntos, y en la parte baja San José tiene 1 punto.


En su próximo encuentro de esta competición, el Guadalajara recibirá el martes 11 de Marzo al Deportivo Cúcuta en el Jalisco, mientras que Santos visitará al San José de Bolivia el 19 del presente mes.


Chivas se plantó en la cancha del Santos tratando de hacer su juego de toque, basado en el acompañamiento para llegar al área rival e intentando administarse para no acabar mal físicamente, pero enfrente se encontró a un rival fuerte, duro, que estuvo atento para desbaratar la intentona al frente de los mexicanos, además de desdoblar con velocidad en territorio rojiblanco.


Y al minuto 9, un viejo conocido del fútbol mexicano, el brasileño Kléber Boas controló el balón por izquierda en un contragolpe, entró al área y mandó un tiro centro que controló el guardameta del chiverío, ante la presión de Wesley.


El juego se trabó en media cancha, Chivas insistiendo en avanzar acompañados, y un Santos que rompía todo intento de los mexicanos por hilar pases, pero además, los jugadores rojiblancos se mostraron imprecisos por momentos, lo que se tradujo en pocas aproximaciones al marco rival.


Al 22', un hombre que militó en el Morelia, el colombiano Mauricio Molina, sorprendió al guardameta Michel con un tiro desde fuera del área por el costado derecho en relación a su ataque, sacó un zapatazo que incrustó en la cabaña rojiblanca, donde el portero de Chivas midió mal el efecto y fue techado.


La llegada más clara de Chivas durante la primera mitad fue a través de un tiro de esquina, en un cobro de Ramón Morales en el corazón del área de alzó el "Maza" Rodríguez, picó el balón, pero se fue arriba de la portería al 38’.


Para la segunda mitad, Chivas salió tratando de imprimirle una mayor dinámica al partido, y tras una serie de toques entre Báez y Medina, el balón le llegó a Ramón Morales quien desde fuera del área sacó un gran disparo raso que atajó de maravilla el portero Fábio Costa al 47’.


Santos comenzó a replegarse, cedió la iniciativa a los mexicanos y apostó al contragolpe; su planteamiento casi rinde frutos al 54’, cuando Kléber filtró un balón entre Magallón y el "Maza" Rodríguez, pero dentro del área el argentino Tripodi falló en su remate.


Chivas siguió insistiendo, yendo al frente, buscando el del empate, pero se ahogaban un poco al acercarse al área y acababan atrabancados. Al 61’, Báez tomó un rebote de un tiro de esquina y disparó desde fuera del área, pero el tiro pasó apenas arriba.


Tal parecía que el equipo local era Guadalajara, porque los brasileños, que no parecían tales, sólo trataban de romper las jugadas del chiverío, e incluso salían con pelotazos, lejos de la técnica que les caracteriza.


Kléber tuvo un mano a mano ante Michel al 79’, en una descolgada de Santos, pero el ex americanista gambeteó de más y fue desarmado, en la jugada que pudo haber matado a los visitantes.


Al 80’, el empate estuvo a punto de caer en forma de autogol, cuando dentro del área Omar Bravo remató un centro y el balón rebotó en Betáo, y pasó muy cerca del poste izquierdo del portero brasileño.


Efraín Flores metió toda la carne al asador, modificó su cuadro para tener 3 delanteros, ingresó  a Julio Nava, al "Chicharito" Hernández, y a Fabián de la Mora, hombres todos con vocación ofensiva, pero no corrieron con suerte y Chivas acarreó su primer descalabro en la Copa Santander Libertadores.

 


 
 
Todos los Columnistas