Admite Cañedo que es la peor crisis del América


En la tablita dirigencia, cuerpo técnico y jugadores


El presidente del Club arribó ayer por la mañana al nido de Coapa para hablar fuerte con los jugadores y traerles un mensaje de unidad porque espera que puedan enderezar el barco de manera inmediata tanto en la Liga como en la Copa Libertadores


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Agradece “Chelís” entrega

Sigue siendo la reina

Para Bravo el Santos FC es peligroso

Notas Relacionadas

Chivas no la libra ante Santos

Notas Anteriores

Tras definir la crisis de resultados que vive el América, como la peor que le ha tocado solventar a lo largo de su gestión como presidente del club, Guillermo Cañedo aseguró que la continuidad de la dirigencia azulcrema, así como del cuerpo técnico y jugadores, depende de los resultados.


"Cuando los resultados no están, la continuidad de la directiva está en riesgo, está institución sólo está para dar resultados y si no los hay la permanencia de todos los que están en esta institución quedará en entredicho", afirmó en conferencia de prensa.


Cañedo arribó ayer por la mañana al nido de Coapa para hablar fuerte con los jugadores y traerles un mensaje de unidad porque espera que puedan enderezar el barco de manera inmediata tanto en la Liga como en la Copa Libertadores


"Es momento de cerrar filas, el mensaje de hoy, fue de unidad, de estar juntos, no es el día de buscar culpables sino soluciones", externó.


A pregunta expresa de CANCHA de sí habrá sanciones económicas para los jugadores, Cañedo no brindó mayores detalles pues afirmó que la ropa sucia se lava en casa.


También platicó a nivel individual con Salvador Cabañas, Federico Higuaín, Richard Núñez y Rodrigo López, a los que les exigió que tomen el liderazgo del equipo para llevarlo a buen puerto.


"Los extranjeros tienen que asumir su responsabilidad y el peso de las carencias, por que hay jóvenes a los que todavía les falta", dijo.


El presidente del América reconoció que la crisis que vive el equipo se debe a tres puntos fundamentales; a que se hizo una planeación arriesgada de inicio pensando que se podía contar con los jóvenes, al poco tiempo del técnico Rubén Omar Romano al frente del equipo y a que algunos jugadores no han reaccionado con la energía y el pundonor con el que se tiene que cargar esta camiseta.


Finalmente Cañedo reconoció que ha platicado con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean en dos ocasiones, en las cuales le ha externado su molestia, y de cierta manera su respaldo porque el presidente de Televisa considera que es momento de buscar soluciones y no de tirar la toalla.

 

Considera Romano que tienen un resfriado

 

Rubén Omar Romano, técnico de América, dijo que curará al equipo de la crisis de resultados y que aprovechará al Máximo esta semana, la primera que puede tener completa desde que llegó al nido.


"Lo que tiene América es un resfriado, muchos lo quieren ver como pulmonía pero trataremos que con el trabajo largo en estos días podamos aliviar eso", manifestó el argentino.


Sobre la plática que tuvieron con el presidente del club, Guillermo Cañedo, Romano indicó que fue en buenos términos y que el mensaje del dirigente hacia el cuerpo técnico y plantilla es de cerrar filas en la institución para salir del penúltimo lugar de la Tabla General.


Así mismo el timonel azulcrema señaló que más allá de la mala racha que sufre América al sumar cuatro derrotas consecutivas en el torneo, le representa un reto importante porque confía en que pronto el conjunto asimilará la idea futbolística que pretende plasmar.


"Este es un reto importante, lindo, ahora lo importante es tener tranquilidad y unidad para salir del bache; hoy hicimos un trabajo especial y mañana es cuando empezaremos a trabajar las líneas para que se empiece a ver lo que pretendemos", apuntó.

 

Siente Villa pena con la afición

 

Por su parte el capitán de las Águilas, Germán Villa, reconoció que todos los futbolistas sin excepción se encuentran en un bajo nivel.


"Hay que sacar esto adelante y lo que veo es que hay una baja de rendimiento en el equipo tanto en lo personal como en lo colectivo, no nos ha alcanzado el esfuerzo hecho pero, estamos conscientes de que debemos mostrar otra cara", expresó.


Villa manifestó que están apenados con la afición y espera que para el próximo cotejo en la Liga ante San Luis puedan corregir el rumbo.


"Estamos apenados pero también ocupados de que tenemos un compromiso con ellos (aficionados) y no sólo ellos, también por la institución, el técnico y nosotros mismos al interior", afirmó.
(Con información de Raúl Marín)

 


 
 
Todos los Columnistas