Derrite la Roma a los “Merengues”


El Real Madrid se salvó en un par de ocasiones de los ataques romanos


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Busca Sub 23 afinar puntería

Apuesta técnico por solidez defensiva con Salcido

Notas Relacionadas

Califica Chelsea sin problemas

Notas Anteriores

La Roma se plantó en el Estadio Santiago Bernabéu para eliminar y cortar el sueño de la décima corona de Europa del Real Madrid.


Con un planteamiento inteligente basado en el orden y contragolpe, el cuadro de Spalletti venció 2-1 (4-2 en el global) en el duelo de vuelta de Octavos de Final de la Champions League ante los Merengues.


Al 16' y gracias al balón parado el cuadro merengue tuvo su primera oportunidad de peligro.


Guti sirvió en corto para el brasileño Baptista que sacó un disparo con rumbo a la meta, sin embargo el esférico fue desviado por la zaga, y el arquero Doni tuvo que estirarse al máximo para desviar el esférico.


Sin embargo, la Roma estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, gracias a excelentes disparos de Alberto Aquilani, quien estrelló el primero en el poste y el segundo fue detenido por Iker Casillas.


Ya en el segundo lapso, ambos equipos dejaron espacios por su necesidad de empatar el Madrid y la Roma de agrandar la ventaja.


La Roma volvió a estremecer la meta de los Merengues cuando Tonetto desbordó por izquierda para retroceder a la llegada de Vucinic, quien 'prendió' el esférico de volea aunque para su mala fortuna, éste se estrelló en el larguero de Casillas.


Dos minutos después el cuadro de Schuster respondería por conducto de Robinho, quien remató con la testa un servicio que se fue por un costado de la meta de Doni.


La Roma se iría adelante en el marcador al 73' por conducto de Taddei con un espectacular remate de cabeza que dejó parado al meta español Iker Casillas.


El capitán madridista, Raúl, aprovechó que estaba en fuera de lugar, que no marcó el árbitro para decretar el 1-1 tras vencer a Doni al 75'.


Las últimas acciones del equipo merengue fueron centros al área en busca de un desesperada anotación que mandara el juego al alargue, sin embargo al 92', Vucinic sentenció la victoria romana con un potente cabezazo que dejó sin nada que hacer a Casillas para el 2-1 final.


Deja Schalke al Porto en el camino


Con gol del artillero argentino Lisandro López sobre el final del partido (86'), el Porto derrotó 1-0 al Schalke 04 de Alemania en el estadio del Dragao, para mandar a los tiempos extras.


Con el marcador global igualado a un gol los portugueses llegaron a la tanda de penales.


El cuadro de casa tuvo en Alves y en Lisandro a sus verdugos, quienes fallaron sus tiros desde los once pasos.


El Schalke avanzó a los Cuartos de Final tras imponerse 4-1 en la tande de penales.

 


 
 
Todos los Columnistas