“Chelís” entre la espada y la pared en el juego del Tri


Juega hoy la selección contra Canadá


Isidro Sánchez Macip, hijo del entrenador del Puebla, debutará hoy con la selección de Canadá en su primer cotejo de la eliminatoria rumbo a los juegos olímpicos, por lo que el estratega le desea suerte a su retoño, pero también quiere que gane México


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Llegó la hora de hacer goles

Notas Relacionadas

Reciben Zorros al Maracaibo

Ve Sabah endeble al América

Notas Anteriores

José Luis Sánchez Solá afirmó que es prioridad para él y para todo el fútbol mexicano que el Tri consiga una victoria el día de mañana ante su similar de Canadá. Lo más importante en este torneo es obtener un boleto para los juegos olímpicos que se celebran este año en Beijing.


Señala que es mexicano, y al igual que los nacionales, desea con todo que el día de mañana se dé un marcador favorable para la selección nacional. Reveló que él milita en el fútbol nacional y por lo tanto su apoyo es total e incondicional para el cuadro dirigido por el pentapichichi.


En entrevista para Cambio Sánchez Solá aseguró desearle la mejor de las suertes a Isidro y además espera que aproveche la oportunidad para crecer en su trayecto dentro del balompié. “Espero que Isidro tenga mucha suerte y que le sea de mucho provecho pues es una oportunidad que tiene que aprovechar para seguir creciendo en su carrera futbolística”, expresó el entrenador angelopolitano.


Isidro Sánchez Macip es aún jugador del Puebla y forma parte del combinado de la hoja de maple que el día de mañana enfrentará al tricolor. Sánchez Macip es mexicano por nacimiento, pero cuenta con la nacionalidad canadiense gracias a su madre Guadalupe Macip.


Ayer en Récord manifestó que para él no hay ningún tipo de sentimientos encontrados, por otro lado espera poder aportar todo lo que esté a su alcance para poder ayudar al representativo de Canadá. Para él lo más importante es su bienestar y fue por eso que se enroló en el cuadro canadiense pues las escasas oportunidades en la Selección Mexicana y su poca experiencia, lo llevaron a tomar esa decisión.


Advirtió que el duelo de hoy será muy peleado en medio campo, apretado, de mucha garra y fuerza pues el equipo de Canadá suele ser muy ordenado y cada jugador tiene muy presente qué función desempeña dentro del terreno.


Referente al representativo mexicano, aseveró que son favoritos pues los jugadores que lo integran tienen gran calidad de juego y cuentan con mayor experiencia, al ser la mayoría titulares de sus respectivos equipos. Complementó que Villaluz es de cuidado y tienen que tener gran cautela con él.


Otro mexicano que jugará este torneo preolímpico pero vistiendo la camiseta de otra selección, será Michael Orozco que milita en el equipo de San Luis. Orozco portará la vestimenta del cuadro de las barras y las estrellas. México podría medirse ante Estados Unidos en semifinales.

 

 

¿Quién es el hijo del “Chelís”?

 

Isidro Sánchez Macip es mediocampista ofensivo o delantero surgido de la cantera poblana que debuta con el Puebla en Primera “A” en 2006 y un año después logró el ascenso con el equipo a la Primera División del balompié nacional para jugar el Apertura 2007.


Durante el torneo Apertura 2007 jugó un total de 3 partidos de los cuales, uno inició como titular y en los otros dos entró de cambio con un total de 72 minutos jugados.

 

Jugó 15 minutos en la jornada 6 en el partido que Puebla venció 3-0 a Tecos el 2 de septiembre de 2007.

Jugó 9 minutos en la jornada 9 en el partido que Puebla venció 3-0 a Tigres el 30 de septiembre de 2007.

Jugó 48 minutos en la jornada 17 en el partido en que Puebla perdió 4-0 ante Atlante el 10 de noviembre de 2007.

 

 


 
 
Todos los Columnistas