Llegó la hora de hacer goles


Busca Tri primer triunfo ante Canadá que los acerque a los Juegos de Beijing


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

“Chelís” entre la espada y la pared en el juego del Tri

Notas Relacionadas

Reciben Zorros al Maracaibo

Ve Sabah endeble al América

Notas Anteriores

Sin gol, sin sus figuras internacionales, con una línea descendente en sus partidos de exhibición, con el halo de misterio creado por un técnico que ahora guarda silencio, la Selección Preolímpica intentará revertir de un solo tajo la imagen de las últimas semanas y devolver la calma en el arranque del selectivo a Beijing 2008.


México se metió en un camino de incertidumbre hacia la etapa final de su preparación por la falta de gol, la ausencia de victorias y, sobre todo, un comportamiento que fue del ritmo demasiado revolucionado en Toluca al estado de descomposición en el frío de Dallas.


A fin de cuentas ensayos, nada en juego, por lo que ahora al entrar el carácter de oficial el Tri Sub 23 tendrá que despertar y abrir por fin la bandeja de las anotaciones, del juego efectivo.


Primero tendrán que quedar en los dos primeros lugares del Grupo B, y después jugar las Semifinales que dan el pase a los Juegos Olímpicos en China, justa con alta consideración por parte de los dueños de los equipos y misión de la que los mandos de la FMF aspiran a traer una medalla.


Más allá de las buenas intenciones, la Selección Sub 23 posee una camada de jugadores con perfil ganador tras la conquista del Sub 17 en el 2005, aspecto que le entrega una dosis extra de probabilidades de triunfo, pero también más expectativa.


Canadá es el primero en la fila, y para ello México no saldrá de su parado de 4-4-2 ya característico de Hugo Sánchez, con la probable variante trabajada en los días y cotejos recientes, de un 4-3-3, con dos hombres con características de centros delanteros.


Luis Landín, Enrique Esqueda y Santiago Fernández forman la terna de donde saldrá el rematador del conjunto azteca.
Pero el condimento extra estará vestido con el uniforme del contrario. Mexicano de nacimiento, canadiense por antecedentes familiares, Isidro Sánchez tendrá una buena parte de los reflectores encima, en alerta ante una posible nueva versión del bíblico "Caín".


Se acabó la espera, México abrirá su Preolímpico con dudas, pero grandes deseos. En el campo estará la experiencia de un grupo de jóvenes que ansían ganar y que ya antes les enseñaron cómo hacerlo.


 
 
Todos los Columnistas