Inicia colecta de la Cruz Roja 2008


El gobernador y su esposa son los encargados de realizar el primer donativo


Se dio a conocer que en el 2007 la Cruz Roja otorgó 148 mil 119 servicios médicos y 28 mil 875 servicios ambulatorios


Especial

 

El gobernador del estado puso en marcha ayer la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2008, y exhortó a los poblanos para que participen a fin de que la benemérita institución fortalezca la prestación de sus servicios.


Luego de entregar su donativo a su esposa y presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja, el mandatario confió que la meta establecida de recolectar cuatro y medio millones de pesos sea superada, a través de la colaboración de todos los sectores que conforman la sociedad poblana y se mejoren instalaciones médicas, equipos, vehículos y otros recursos que requiere el personal para asistir a la población en casos emergentes.


Recordó el titular del Ejecutivo que socorristas de esta institución, son de los primeros en llegar para auxiliar a personas afectadas por severos fenómenos naturales causados por el cambio climático, así como atender accidentes que se suscitan en las carreteras poblanas.


En este evento se dio a conocer que en el 2007 la Cruz Roja otorgó 148 mil 119 servicios médicos y 28 mil 875 servicios ambulatorios. También, dispone de un hospital de nivel dos, siete clínicas y seis módulos para consulta externa, así como un consultorio de telemedicina en Chignahuapan.

 


 
 
Todos los Columnistas