Respeta Agüera marcha vs el camionazo marinista


Hoy estudiantes de la UAP se manifestarán contra la alza del pasaje


Dentro de las peticiones que le harán a la autoridad los estudiantes y otros centros educativos, se encuentra el de la permanencia de la tarifa del transporte en 4.00 pesos o el descuento del 50 por ciento para los alumnos


Olivia López Pescador

 

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez,  indicó que será respetuoso y tolerante de la manifestación que convocaron algunos alumnos para el día de hoy en contra del incremento a la tarifa del transporte público, cuyo centro de reunión es la explanada central de CU. Indicó que analizará la posibilidad de ampliar el servicio del transporte universitario para apoyar al estudiantado.


Después que empezaran a circular algunos correos electrónicos convocando a la comunidad universitaria para que se sume a esta protesta y tras el reparto de volantes por parte de la “Coordinadora Estudiantil Contra el Alza del Transporte” (CECAT) para que participen en la marcha contra el alza de la tarifa del transporte público, el rector  dejó en claro que será muy respetuoso de las decisiones de los estudiantes, ya que están en todo su derecho de manifestarse.


Cabe comentar que el volante que está circulando entre la comunidad universitaria precisa que la marcha está citada el día de hoy viernes 7 de marzo a las 12:30 horas, y el punto de reunión es en la explanada central de Ciudad Universitaria, frente a la Ex DAE (Dirección de Administración Escolar), para que desde este sitio partan rumbo al Congreso del estado y después a Casa Aguayo.


Dentro de las peticiones que le harán a la autoridad los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y de otros centros educativos, se encuentra la permanencia de la tarifa del transporte en 4.00 pesos, descuento del 50 por ciento para los estudiantes y mejora de los salarios y las condiciones de trabajo de los choferes del transporte público.


Bajo el lema de: “¡Ya basta de imposiciones!, ¡No al alza del transporte público!, ¡Contra la imposición: la Movilización!”, la Coordinadora Estudiantil Contra el Alza del Transporte se manifestará el día de hoy viernes.


“El gobierno de Mario Marín otra vez demuestra su faceta antipopular al privilegiar exclusivamente a unos cuantos concesionarios por encima de los intereses de las mayorías. Nosotros no podemos continuar agachados, callados, debemos alzar nuestra voz, debemos protestar”, esto dice a la letra, el volante que está circulando entre la comunidad universitaria y otras instituciones.


Al preguntarle al rector de la UAP en torno a la movilización estudiantil, respondió que cuando observa una crítica, un reclamo de los universitarios, lo primero que hace es escucharlos y cuando hay argumentos, la UAP corrige las cosas, pero en este caso la universidad es muy respetuosa de las voces y de las opiniones.


Reveló que la UAP está evaluando la posibilidad de ampliar el número de las unidades universitarias de trasporte, “al final de cuentas todos deben pensar un poco en los estudiantes y buscar un mecanismo para ayudarlos.”

 


 
 
Todos los Columnistas