Víctor Hugo se alinea con Marín


El ex diputado federal se resigna a que el gobernador designe a su sucesor


Para Islas, es normal que el mandatario en turno designe a su candidato, violando la normatividad interna del tricolor y haciendo a un lado la equidad para los aspirantes a la candidatura.


Selene Ríos Andraca

 

Víctor Hugo Islas Hernández se desmarcó del grupo de los rebeldes del PRI y se puso la camiseta del marinismo, al defender la prerrogativa que tiene el gobernador Mario Marín Torres para designar al abanderado del tricolor para la gubernatura.


En entrevista con Cambio, justificó el hecho de que Mario Marín pudiera elegir a su sucesor, al asegurar que los gobernadores tienen derecho de picaporte para opinar y avalar la candidatura de sus respectivos partidos.


A decir de Islas Hernández, los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Manuel Bartlett Díaz eligieron y palomearon a su sucesor: “Como gobernadores pueden dar su opinión (…) Tienen derecho a opinar, en la medida que haya buen trabajo, buena actividad y que se vea reflejado, pueden opinar quien pueda ser candidato.”.  


Al preguntarle qué opinaba sobre el eventual hecho de que Mario Marín se convierta en el gran elector de 2010, Islas dijo: “Mario Marín opinará quién podría ser. Pero el gobernador tendrá que hablar con las dirigencias y con los sectores. Nadie puede negar que los gobernadores dan su punto de vista, como en su momento lo dio Melquiades Morales y Manuel Bartlett.


El martes pasado, Carlos Meza rompió relaciones políticas con la burbuja marinista al tacharlos de “pipitilla”, en especial acusó a Valentín Meneses, líder estatal del PRI, de ser ignorante, inculto y cuyo principal atributo es ser compadre del gobernador Mario Marín.


En entrevista con Cambio, Meza Viveros tronó en contra de “un personaje”, quien prepara la cargada a su favor, al sentirse “el elegido” por Mario Marín para sucederlo, lo anterior en abierta referencia a Javier López Zavala, ex coordinador al Voto priista, o Mario Montero Serrano.  


Al respecto, Islas Hernández hizo el mismo comentario que Valentín Meneses Rojas, líder del PRI: “No quisiera entrarle a un juego de dimes y diretes”


Lo importante es, dijo Islas, que el PRI tiene un buen posicionamiento: “lo vimos con el aniversario del partido, el PRI está aumentado sus porcentajes, sus triunfos contundentes, su posicionamiento, y es el resultado, que aunque faltan dos años, el tricolor tiene con quien ganar la gubernatura”.

 

Los gobernadores tienen opinión

 

Al ex diputado federal no le parece extraño ni aberrante que el gobernador en turno sea el que designe al candidato de su partido para sucederlo: “Lo más importante es que los gobernadores tienen opinión (…) Tienen derecho a opinar, en la medida que haya buen trabajo, buena actividad y que se vea reflejado, pueden opinar quién puede ser candidato.”


Y dijo que durante la celebración del 79 aniversario, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, hizo un reconocimiento a todos los mandatarios priistas que sacaron adelante las elecciones en sus estados y lograron que el tricolor mantuviera la titularidad del Ejecutivo, así como la mayoría de alcaldías y diputaciones.


“Se les hizo un  reconocimiento, que gracias al apoyo que brindaron los gobernadores se ganó, se les reconoció, que el triunfo fue producto del trabajo político aunado con los cuadros de nuestro partido”.


—¿ Crees que el gobernador tiene a alguien en la mira?
—Creo que el gobernador está siguiendo su idea y su pensamiento en torno a lo que será la sucesión que tendrá de todo, que habrá presencia y participación de partidos diferentes. Que se le presentarán disidencias. El gobernador está analizando su estrategia.


El gobernador ha sido respetuoso de los priistas, dijo Islas, ya que: “mi candidatura la vio con buenos ojos, sólo me pidió que en mi recorrido al interior del estado no provocara muchos escándalos ni alborotos en la ganillera”.


Islas Hernández hizo un llamado a los priistas para que se mantengan unidos para el proceso federal y local que se llevarán a cabo en los próximos dos años, ya que los partidos de oposición “vienen con todo a ganar la plaza”.


“La oposición va con todo para ganar Puebla y tenemos que pelear contra ellos. Tenemos que estar alertas, cerrar filas y ponernos a trabajar todos, tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo y hablar de nuestros proyectos. Ya al gobernador le tocará analizar las fortalezas y las debilidades”. 


Con sus declaraciones, Víctor Hugo Islas se desmarca del grupo de priistas que han sobresalido por su rebeldía, tales como Alberto Amador, Enrique Doger y Jesús Morales Flores.

 


 
 
Todos los Columnistas