Repudian estudiantes camionazo marinista


Se manifiestan en contra del alza del pasaje


Jóvenes de bachillerato, secundaria, niños de primaria y hasta de un kínder llegaron de Tehuacán, Tecomatlan, Xicotepec, entre otros municipios, al Gallito del Paseo Bravo, lugar de reunión para empezar su manifestación. De inmediato las bandas de guerra, las panderistas y bastoneras iniciaron el ambiente en esta marcha


Yonadab Cabrera Cruz

 

Alrededor de dos mil estudiantes de todo el estado de Puebla adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo, para exigirle al gobernador Mario Marín Torres que cancele el aumento a la tarifa del transporte Público que entró en vigor el lunes pasado.


Como al estilo del desfile 5 de mayo, la manifestación de los estudiantes abarcó calles enteras y a pesar de que los chavos estaban desmañanados, ya que tuvieron que levantarse desde la madrugada para llegar a tiempo a esta manifestación, más que el cansancio se les notaba un ímpetu de lucha y sobretodo de diversión.


Jóvenes de bachillerato, secundaria, niños de primaria y hasta de un kínder llegaron de Tehuacán, Tecomatlan, Xicotepec entre otros municipios, al Gallito del Paseo Bravo, lugar de reunión para empezar su manifestación. De inmediato las bandas de guerra, las panderistas y bastoneras iniciaron el ambiente en esta marcha.


Y en una sola voz, los chavos entonaron: “¡Exigimos solución, somos estudiantes!, ¡De norte a sur, de este a oeste, bajaremos la tarifa cueste lo que cueste!”


Uno de los profesores que acompañaba esta manifestación, consideró que es una injusticia el aumento a la tarifa del transporte público, debido a que muchos estudiantes del estado son campesinos y con el dinero que ganan sus padres apenas y pueden subsistir.


Además de que en algunas comunidades no hay escuelas, por lo que deben transportarse a otras poblaciones para tomar clases: “y con este aumento al pasaje, muchos niños dejarán de ir a la escuela, no tienen dinero para pagar de 15 a 20 pesos diarios, resulta caro.”


La manifestación empezó en el Gallito, después se dirigió al Palacio Municipal, para terminar en Casa Aguayo. Uno de los líderes por alta voz dijo: “Hay que gritar con fuerza las consignas, que retumben las paredes, que escuchen que estamos inconformes, para que nos tomen en cuenta”.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas