Alistan en Puebla canje de armas


Francisco Rivas / Agencia Reforma

 

La 25 Zona Militar, en coordinación con el Gobierno estatal, iniciará a partir del 1 de abril la campaña de canje de armas 2008.


En conferencia de prensa, el Mandatario poblano, Mario Marín, y el Comandante de la 25 Zona Militar, Enrique Alonso Garrido, presentaron los detalles de esta estrategia con la que esperan recuperar arriba de 300 armas de fuego y 800 cartuchos, entre otros materiales y artefactos.


Alonso Garrido manifestó que con esta medida pretenden crear una cultura ciudadana para evitar desgracias familiares a causa de la portación de un arma, e incluso para combatir la ilegalidad.


"Se trata de hacer cultura entre la población para que no se tenga mal uso de armas en los domicilios o sean éstas causa de desgracias familiares.


"Vamos a aceptar cualquier tipo de arma de fuego que sea entregada, un perito la revisará, la clasificará y dará parte a la autoridad estatal para que sea la encargada de entregar un estímulo a quien se deshaga de su armamento", explicó el militar.


Serán instalados 12 módulos en dos etapas en un total de 24 municipios.


La primera etapa, que va del 1 al 11 de abril, se realizará en Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Puebla, San Pedro Cholula, Libres e Izúcar de Matamoros, entre otros.


La segunda etapa, del 21 de abril al 2 de mayo, en municipios como Tehuacán, Tecamachalco, Huejotzingo y Atlixco.


El Gobernador Marín informó que calculan destinar más de 200 mil pesos para la adquisición de estímulos, como despensas, computadoras y electrodomésticos que se entregarán a quienes se deshagan de sus armas.


El Mandatario estatal exhortó a la población a que acuda a los módulos, para así contribuir a la construcción de un Estado con paz social.

 


 
 
Todos los Columnistas