PGJ será el refugio de los pachequistas


El nuevo procurador comienza la limpia de los villedistas


Dos de los más cercanos colaboradores de Guillermo Pacheco Pulido, Enrique Ruiz Delgadillo y Horacio Flores, llegarán al equipo de Fernando Humberto Rosales Bretón


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Revelan anomalías en el Museo Bello

Notas Relacionadas

Hieren a policía en balacera

Bagatela representará a los jueces disidentes

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia se convertirá en refugio de pachequistas. Con la llegada de Fernando Humberto Rosales Bretón, cercanos colaboradores del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia se acomodarán en los primeros puestos que tendrán vacantes para el mes de abril.


Uno de ellos es el de la Coordinación Administrativa de la PGJ, donde llegará Enrique Ruiz Delgadillo, anterior secretario adjunto de la Presidencia del Tribunal. Cabe recordar que Ruiz Delgadillo abandonó su cargo como secretario adjunto después de la salida de Pacheco Pulido, pidió licencia y fue cobijado como uno de los abogados de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado.


A su vez, con la salida de Blanca Laura Villeda de la PGJ, se habló de la baja de varios de sus colaboradores, entre ellos la coordinadora administrativa, Elisa Guillermina del Perpetuo Socorro Ruiz Rendón.


Fuentes confiables de la PGJ señalan que la Secretaría de Desarrollo Control y Administración Pública (Sedecap) tendrá el motivo de la salida de la coordinadora en una falla que le fue encontrada por despilfarro en vales de gasolina. La confirmación de su relevo será dada a conocer también la primera semana de abril.


El segundo cambio que ya adelantan fuentes de la Procuraduría es el de Hortensia Cortés Flores, secretaria particular de Blanca Laura Villeda, que comienza a ser relegada por el equipo de Rosales.


Hortensia Cortés será sustituida en breve por Horacio Flores, antiguo trabajador de la oficina de la Secretaría Adjunta del Tribunal, íntimo colaborador de Ruiz Delgadillo y recomendado por Pacheco Pulido para el puesto más cercano al procurador Rosales.

 

Arzola y Montero, penden de un hilo


Entre los cambios, confirmados para la primera semana de abril como lo ha dicho el propio procurador, aún no se define el destino de Hugo Isaac Arzola, actual jefe de la Policía Judicial.


Según detallan nuestras fuentes, el cargo que desempeña aún Arzola está en pelea desde la Secretaría de Gobernación, pues, al parecer, el secretario Mario Montero Serrano pide un puesto en el que tenga influencia directa o veto para quien ocupe el lugar de Arzola.


Pero el hecho de que Arzola Muñoz proviene también del Tribunal Superior de Justicia, debido a que se desempeñó como juez de Primera Instancia en el distrito de Huauchinango, aún deja al aire su estadía en la PGJ.


Otro de los cambios exigidos incluso por la opinión pública es el de Rocío Montero Valencia, directora de averiguaciones de la Zona Metropolitana Sur, que también fue íntima colaboradora de Blanca Laura Villeda.


El escándalo de la muerte del empresario Ricardo Ramírez Rodríguez provocó que una serie de irregularidades en investigaciones de la PGJ comenzar a salir a la luz. Montero fue señalada en correos electrónicos enviados por judiciales por ser la responsable del trato a investigados por la Policía Judicial y la Procuraduría.

 


 
 
Todos los Columnistas