PGJ no investiga a Villeda: Rosales


Por el caso del empresario asesinado por judiciales poblanos


El procurador aseguró que el caso sigue en indagatorias pero deslindó que la ex funcionaria sea parte de los investigados, por lo que consideró “prematuro” hacer algún señalamiento


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Admite Villeda abuso de autoridad de judiciales 06/02/08

Peritaje confirma muerte violenta de empresario08/02/08

PGJ, juez y parte en el caso del torturado 18/02/08

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo en Puente Negro

Asaltan la casa del procurador del ciudadano

Notas Anteriores

 

La ex procuradora Blanca Laura Villeda aún no forma parte de los sujetos a investigar por el caso del empresario Ricardo Ramírez, según detalló el procurador Fernando Humberto Rosales Bretón.


En entrevista, el funcionario aseguró que el caso sigue en indagatorias, pero deslindó que la ex funcionaria sea parte de los investigados, con lo que consideró “prematuro” hacer algún señalamiento contra Villeda.


Rosales Bretón indicó además que ya se “toman cartas en el asunto” para evitar que el cuarto judicial implicado en el caso, Carlos Gabriel López Rosas —agente con placa 127— escape.


“Analizaremos la situación legal del policía judicial y si amerita el ejercicio de la acción penal, vamos a ver qué sucede con lo que tenemos, mientras, recopilamos la información (…) No podemos establecer a ciencia cierta sobre alguna información de ese asunto porque cuando arribé a la Procuraduría ya había un ejercicio de acción penal por lo que las investigaciones ya estaban en manos del Poder Judicial, sin embargo estamos dictando las medidas necesarias para tomar cartas en el asunto en lo más breve posible”, detalló.


Aunque el recién nombrado funcionario aseguró que desconoce detalles sobre el caso Ramírez, a pesar de que éste desencadenó la crisis que lo llevó al puesto de procurador. “Desconozco detalles del caso. Lo desconozco, me integré en la semana pasada, pero ya estamos interiorizándonos del contenido de la averiguación para ver qué sucedió ahí (…) apenas lo estamos analizando y pues ya estaban las actuaciones en el Juzgado Primero de lo Penal cuando llegué”, comentó Rosales.


—¿Se investigará a la exprocuradora en caso de que se haya protegido a los judiciales?


—Eso se irá desprendiendo de las propias actuaciones judiciales. Lo tendremos que analizar, pero en este momento sería muy prematuro cualquier comentario que yo hiciera al respecto. Vengo de entrada, y apenas tomo nota y conocimiento del detalle del asunto. Tienen que revisarse todos los detalles de la averiguación previa y el contexto—respondió tajantemente Rosales.


El funcionario agregó además que las indagatorias extras del caso no tienen fecha, pues se encuentran en una fase de análisis para que él conozca a detalle el caso Ramírez.


“Vamos a ver qué tenemos en concreto y desde luego que daremos a conocer el camino a seguir (…) esperemos que sea en el tiempo más breve posible”, finalizó el procurador.

 


 
 
Todos los Columnistas