Va Procuraduría contra cuarto judicial asesino


Quien participó en la detención de los hermanos empresarios Ramírez Rodríguez


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Admite Villeda abuso de autoridad de judiciales 06/02/08

Peritaje confirma muerte violenta de empresario08/02/08

Arraigan a judiciales 14/02/08

PGJ, juez y parte en el caso del torturado 18/02/08

Notas Relacionadas

Dejan en stand by rotación de jueces

Notas Anteriores

 

El cuarto judicial que participó en la detención de los hermanos Ramírez Rodríguez, Carlos Gabriel López Rosas —agente con placa 127— será investigado por la Procuraduría General de Justicia de acuerdo a lo que indicó Fernando Humberto Rosales Bretón, procurador de justicia en Puebla.


El judicia, adscrito a la Dirección Metropolitana Sur, es acusado directamente por Antonio Ramírez, hermano de Ricardo Ramírez, empresario que murió a manos de policías judiciales en los separos de la PGJ, escándalo que provocó una crisis al interior de la dependencia que incluso provocó la salida de Blanca Laura Villeda de la dependencia estatal.


Rosales Bretón indicó que ya investigan a este elemento policiaco, pero prefirió detallar que se encuentran en diligencias que no pueden ser reveladas, lo cual podría tratarse de una detención del elemento policíaco.


Recientemente a Rolando Contreras Chang y José Díaz Salinas les fue dictado el auto de formal prisión por homicidio calificado doloso y secuestro de Ricardo Ramírez, mientras que el judicial Carlos López Quiterio, fue consignado por secuestro y abuso de autoridad, luego de que privara de su libertad a Antonio Ramírez.


Desde que fueron internados en el Centro de Readapatación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla,  los policías judiciales se encuentran con guardia especial para evitar que sean agredidos por otros reos, como reconoció el secretario de Seguridad Pública estatal, Mario Ayón Rodríguez.

 


 
 
Todos los Columnistas