Confirman denuncias en contra de Rubén Gil


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Jueces disidentes celebran nombramiento de Gayosso

Denuncian presencia de Zetas en Puebla

Descarta Segob presencia de Zetas

Otras Notas

Investiga Contraloría a ex particular de Hidalgo

Notas Anteriores

 

Carlos Orea Alonso, representante de la casa del poblano en los Ángeles California, confirmó que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, recibió varias denuncias en su contra en los Estados Unidos por fraudes cometidos contra la comunidad poblana.


Entrevistado vía telefónica, el representante de los poblanos en Los Ángeles comentó que Gil Campos ha utilizado recursos públicos para su propio beneficio, motivo por el cual ha sido denunciado desde hace más de dos años.


Carlos Orea mencionó que el saldo cometido por el ex presidente de Izúcar asciende a 40 mil dólares al mes por rentas de un inmueble en los Ángeles, lugar que debió ser utilizado para apoyo a los migrantes poblanos, y sirvió en beneficio de Gil Campos.


Entrevistado vía telefónica, Carlos Orea confirmó que Rubén Gil perdió un juicio ante la Suprema Corte de Justicia de Los Ángeles California.


“Se trata de una demanda civil ante la Suprema Corte de Justicia de los Ángeles, California, por una supuesta difamación. Él nos demanda primero, después, al no presentar pruebas de lo demandado, el juez revirtió el caso y falló a favor de nosotros, debido a que se encontraba utilizando instituciones del gobierno, como Casa Puebla, para apoyar sus propias aspiraciones, una campaña política”, relató Carlos Orea.


De acuerdo a lo señalado además del fraude de Gil, “se encargó de bloquear proyectos y acuerdos que teníamos con el gobernador para servir la Casa del Migrante Poblano en Los Ángeles”, de acuerdo a lo que señaló Orea.


“Proyectos que ya teníamos fueron bloqueados por Carlos Olamendi y Rubén Gil Campos. Y se comprobó que él usaba las instituciones del estado como plataforma política”, agregó.

 

Montero se mantiene en la versión del mal renal de Gil

 

Por su parte, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, aseguró que hasta el momento se encuentra imposibilitado para dar información sobre la situación legal del alcalde Rubén Gil Campos, pero que el presidente municipal le informó “personalmente” la semana pasada que si iría a tomar un tratamiento médico.


Con esto el funcionario estatal se mantuvo en la versión “oficial”, la cual refiere que el presidente municipal se encuentra atendiéndose un mal del páncreas en los Ángeles California.


Montero desconoció los antecedentes penales de Gil Campos, y se disculpó con los medios de comunicación por no contar con mayor información sobre el caso, pero aseguro que pronto se dará a conocer la situación legal del presidente de Izúcar.


Según  aseguró Montero, el alto comisionado de atención al migrante poblano, Carlos Olamendi, todavía no se ha comunicado para dar a conocer la situación legal de Gil, encargo por el que viajó a Estados Unidos desde hace días.


“Pedimos a Carlos Olamendi que se trasladara para ver si existía otra información ‘oficial’ en relación a alguna situación especial que tuviera el señor Rubén Gil, aparte de su salud. Hasta el momento no tenemos información oficial y hasta que no la tengamos no daremos a conocer ningún otro dato (…) No vamos a decir nada hasta que no lo comunique Carlos Olamendi. Él seguramente nos dirá el día de hoy lo que está pasando y quizá será el mismo Rubén Gil quien lo dé a conocer…”, finalizó Montero y tras esto salió corriendo para evadir más preguntas de los medios de comunicación.

 


 
 
Todos los Columnistas