Jueces disidentes celebran nombramiento de Gayosso


Margarita Gayosso tomó protesta ante el Congreso como nueva magistrada


Sus compañeros se desbordaron en halagos para con la hoy magistrada. “Está en la ley y me parece que es una excelente alternativa para la justicia y el estado de Puebla”, comentó al respecto Rosa Celia Pérez González, juez Quinto de lo Penal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Denuncian presencia de Zetas en Puebla

Confirman denuncias en contra de Rubén Gil

Descarta Segob presencia de Zetas

Notas Relaionadas

Jueces rebeldes harán su propia asociación 06/03/08

Bagatela representará a los jueces disidentes 26/03/08

Otras Notas

Investiga Contraloría a ex particular de Hidalgo

Notas Anteriores

 

El nombramiento de Margarita Gayosso Ponce fue el pretexto perfecto para la reunión de los togados disidentes del Colegio de Jueces de Primera Instancia.

 

Sus compañeros asistieron a manera de espaldarazo, trascendió además que ya tiene nombre la nueva agrupación, que será conocida como “Jueces por la Paz desde el Derecho”.


Ayer el Congreso del estado la nombró magistrada como suplente de Fernando Humberto Rosales Bretón, quien ahora se desempeña como procurador del estado

.
Entre los jueces asistentes se pudo ver a civiles y penales, como Rosa Celia Pérez González, Enrique Romero Razo, Alberto Bagatela Bermúdez, María Rosalba Pantoja Vázquez, Miguel Ángel Chávez Castañeda, entre otros.


Sus compañeros se desbordaron en halagos para con la hoy magistrada. “Está en la ley y me parece que es una excelente alternativa para la justicia y el estado de Puebla”, comentó al respecto Rosa Celia Pérez González, juez Quinto de lo Penal.


“Es merecidísima, es una persona que ha trabajado siempre honestamente y es conocedora de la materia y pues se respetó a la carrera judicial. Es una designación merecidísima a favor del Poder Judicial”, opinó María Rosalba Pantoja Vázquez, la juez Civil de Huejotzingo.


Sobre si su designación como magistrada puede dejarla al margen de la creación de la nueva asociación de jueces, Miguel Ángel Chávez, juez Penal de Atlixco consideró:


“No tiene ningún problema en que sea magistrada con la nueva asociación, porque para eso se está creando, porque estamos para apoyarnos.”


Rocío García Olmedo, diputada presidente de la Comisión Inspectora, acudió a la sesión para echarle porras a Gayosso, a quien considera una muy buena amiga.


“Me siento muy orgullosa como mujer y como abogada que una mujer del prestigio de ella, del conocimiento y de la carrera judicial que ella ha tenido al interior del Poder Judicial y ahora sea magistrada. Esperemos que haya más mujeres en el Poder Judicial. Eso es importante”, comentó después de tomarse la foto con la nueva magistrada.


Por su parte, la magistrada Gayosso comentó que llegar como magistrada es un gran logro en su carrera. “Pues como magistrada suplente, por ley me corresponde, pero es realmente una gran satisfacción, es un logro a favor de la equidad de género, soy la sexta magistrada en el Poder Judicial”, comentó en una breve entrevista.


La togada mencionó que a pesar de su nombramiento se mantendrá trabajando activamente con el fin de lograr con sus compañeros la conformación de la nueva asociación de jueces. Debido a que aún no existen estatutos ni se conforma formalmente, la recién electa magistrada no tiene impedimento para seguir formando parte de la asociación que será presentada formalmente a mediados del mes de abril.

 


 
 
Todos los Columnistas