Investiga Contraloría a ex particular de Hidalgo


La investigación consta en el expediente IAU009, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad municipal


Entre otros castigos, a los agentes viales se les baja de la motocicleta y los envían a hacer maniobras de tránsito en las calles, o hasta se les puede dar un arresto de hasta 36 horas


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Jueces disidentes celebran nombramiento de Gayosso

Denuncian presencia de Zetas en Puebla

Confirman denuncias en contra de Rubén Gil

Descarta Segob presencia de Zetas

Notas Anteriores

 

Raúl Ortega Victoria, ex secretario particular de Guillermo Hidalgo Vigueras, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, se encuentra en investigación ante la Contraloría Municipal debido a que ordenó una escolta de policías para que entraran a la Facultad de Derechos en la Universidad Autónoma de Puebla en un examen profesional.


Sin dejar muy en claro cómo había ocurrido la salida de Raúl Ortega, el secretario de Seguridad comentó que ya está en investigación ante la Contraloría:


“Tomó atribuciones que no le corresponden (…) Hizo mal uso de un mando que no tenía para mandar (sic) elementos a hacer acciones… Ya fue hace tiempo y, por favor, ya está más que visto”, comentó el funcionario municipal.


La investigación contra Ortega consta en el expediente IAU009, como detalló el mismo Hidalgo Vigueras.


En casos de corrupción o quejas presentadas sobre el actuar de uniformados al momento existen 11 quejas. Entre ellas recientemente trascendió una donde un uniformado de vialidad resultó cambiado de adscripción.


“Un policía fue irregular en cuanto al protocolo de detención y se le mandó el vehículo (…) En función de la gravedad del asunto y como el conductor no declaró que le hayan pedido dinero o que haya ofrecido dinero, pues al uniformado simplemente se le cambió de adscripción”, detalló Hidalgo.


Entre otros castigos a los agentes viales se les baja de la motocicleta y los envían a hacer maniobras de tránsito en las calles, o hasta se les puede dar un arresto de hasta 36 horas.


En caso de ser un policía estatal el encontrado en prácticas irregulares, se envía el caso al Consejo de Honor. Mientras que las quejas pueden terminar en una denuncia formal en asuntos internos.

 


Estrenan unidades


A pesar de que las unidades ya tenían rato guardaditas, ayer la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal dio el banderazo de salida a 54 nuevos vehículos, una inversión de al menos 11 millones de pesos. Entre los vehículos que salieron a la calle se encuentran 9 camioneta  Pick ups, 18 patrullas modelo Ford Fiesta, y el resto son motocicletas marca Honda y Harley Davidson.


La motocicletas Honda, tipo doble propósito, serán utilizadas en el primer cuadro del zócalo de Puebla y las tipo Harley Davidson, en la periferia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas