Planeaban la FARC enviar droga a México


Revela jefe de la policía colombiana información sobre la guerrilla, donde se observa una ayuda de Venezuela por 300 mdd


Agencias

Notas Relevantes

Planeaban la FARC enviar droga a México

Notas Relacionadas

Revelan presunto complot para derrocar a presidente colombiano

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Notas Anteriores

 

El director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, reveló información de los presuntos nexos del jefe supremo de las FARC, Manuel Marulanda, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, para mandar droga a México.


Según la misiva, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresan su total apoyo al gobierno del presidente Chávez.


“Nosotros (FARC) siempre estaremos atentos en caso de agresión ‘gringa’, a aportar con nuestros modestos conocimientos para la defensa de las revolución bolivariana de Venezuela”, expresa el texto.


También se informó sobre un financiamiento por 300 millones de dólares del Gobierno de Caracas hacia el grupo insurgente, por medio del ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chapín.


Además, Naranjo expresó que en los textos asegurados se explica sobre la adquisición de 50 kilos de uranio por parte de Venezuela.


Dijo que ya se dispuso de un equipo de investigación especial para indagar sobre la adquisición del material radiactivo.


Los documentos que implican al presidente de Venezuela con las FARC fueron decomisados a Raúl Reyes, muerto en la operación militar colombiana ocurrida el pasado sábado en territorio colombiano.

 


 
 
Todos los Columnistas