Revelan presunto complot para derrocar a presidente colombiano


Da a conocer Óscar Naranjo, director de la policía de Colombia, documentos decomisados a un jefe rebelde muerto en el que se muestra una alianza, viejos contactos y ayuda financiera por 300 mdd entre las FARC y Hugo Chávez


Agencias

Notas Relevantes

Revelan presunto complot para derrocar a presidente colombiano

Notas Relacionadas

Planeaban la FARC enviar droga a México

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Notas Anteriores

 

El director de la policía colombiana, Oscar Naranjo, señaló que cuenta con evidencia para demostrar la alianza entre las FARC y Venezuela.


Además, en conferencia de prensa desde Bogotá, el encargado de seguridad colombiana informó que cuentan con los elementos suficientes para asegurar que se tramaba un complot internacional para derrocar el gobierno del presidente Álvaro Uribe, con la conformación de un gran ejército revolucionario.


"Hay un golpe que desenmascara el tejido de relaciones, de vinculaciones de las FARC con una serie de gobiernos, con una serie de personajes, algunos de ellos públicos otros muy siniestros que realmente están confabulados contra los colombianos, y aquí lo que se prueba es que Colombia es víctima del terrorismo", sostuvo el funcionario a un reportero de RCN Televisión durante la rueda de prensa.


Los documentos decomisados de un jefe rebelde muerto en que se muestran una alianza, viejos contactos e incluso ayuda financiera entre las FARC y el presidente Hugo Chávez de Venezuela.


Además, incluyen una correspondencia de Luis Devía, alias "Raúl Reyes", muerto el sábado por unidades militares y en cuyos computadores se encontraron los documentos, en la que destaca el agradecimiento de Chávez por la ayuda recibida cuando estaba en prisión, en 1992, después de intentar un golpe de estado, por 100 millones de pesos (unos 50 mil dólares a la tasa de cambio).


Naranjo dijo que entre la documentación estaba también una del comandante Luciano Marín, alias Iván Márquez, miembro de la dirección de las FARC, dirigida en febrero pasado a sus otros colegas y en la que habla del ''financiamiento de Venezuela a las FARC por 300 millones de dólares''.

 


 
 
Todos los Columnistas