Condiciona PAN indagar a Mouriño


Martínez Cázares no reveló los nombres de los funcionarios que pediría investigar el PAN


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Surte DF de armas a Cártel

Cierra Caracas zona fronteriza con Colombia

Notas Relacionadas

Preocupa a la ONU el narco en México

Cierran a partidos medios estatales

Notas Anteriores

 

Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, avaló que una comisión legislativa investigue a Juan Camilo Mouriño, pero exigió reciprocidad a la oposición para aprobar indagaciones que su partido prevé solicitar en contra de funcionarios de otros gobiernos."Pedimos, advertimos que pedimos la misma correspondencia cuando el PAN quiera abrir una comisión de investigación para otros servidores públicos, la de siempre aprobar una investigación", dijo.


"No ocultamos nada, no tapamos nada y advertimos que pediremos algunas comisiones de investigación y pedimos lo mismo que estamos ofreciendo: el voto a favor", precisó en conferencia de prensa, celebrada en la sede del partido, antes de conocer que el grupo parlamentario de su partido decidió abstenerse de votar por la aprobación del órgano legislativo.


A pregunta expresa, Martínez Cázares se reservó el derecho de informar sobre quiénes son los funcionarios que el PAN tiene en la mira.


El líder nacional rechazó una posible renuncia del Secretario de Gobernación y reiteró que hasta la momento no se ha demostrado nada en contra del ex jefe de la Oficina de la Presidencia.


"Juan Camilo Mouriño es inocente hasta que no se demuestre por esa comisión lo contrario, o hasta que otra autoridad competente demuestre lo contrario".


"Lo que no se puede es pedir que se abra una comisión el día de hoy y hoy mismo sentenciar, eso es absurdo", subrayó.


Descartó juzgar la existencia de un posible tráfico de influencias, conflicto de interés del Secretario de Gobernación, quien, según documentos en poder del Frente Amplio Progresista (FAP), firmó siendo funcionario público un contrato para Transportes Especializadas IvanCar, empresa propiedad de su familia.


"El partido somete y someterá a sus miembros, a sus funcionarios y servidores públicos a la prueba del Estado de derecho, de la ley y de la transparencia, en eso no hemos variado la posición", expresó Martínez.


Lamentó que el PRD y Andrés Manuel López Obrador quieran formar una cortina de humo para frenar la discusión de la reforma energética.


"Lo que no es sano es confundir el quehacer de un servidor público con toda una discusión que tiene pendiente el País sobre la reforma energética.


"Yo opino que AMLO no debe utilizar el petróleo para favorecer a Alejandro Encinas", sostuvo.


 
 
Todos los Columnistas