Critican a LFC delegaciones


Denuncian funcionarios afectaciones a usuarios por equipo obsoleto, apagones y voltaje irregular


Rafael Cabrera y Ernesto Osorio / Agencia Reforma


Notas Relevantes

Alista AMLO más 'pruebas' contra Mouriño

Reeligen a Zapatero en España

Notas Anteriores

Autoridades delegacionales del Distrito Federal criticaron las fallas en el servicio de Luz y Fuerza del Centro (LFC).


"Las instalaciones tienen alrededor de 60 años, son de tiempos en que no había televisiones, estéreos o microondas. Sí existe un rezago muy importante", advirtió Erasto Ensástiga, Jefe Delegacional de Iztacalco.


"Los vecinos se han acercado a nosotros a manifestarnos que las bajas en el voltaje o los repentinos apagones dañan sus electrodomésticos, y hemos buscado gestionar soluciones con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; sin embargo, no ha existido respuesta", explicó.


Horacio Martínez, de Iztapalapa, afirmó que además de que les faltan tres subestaciones --que están en proceso de instalación-- enfrentan asentamientos irregulares que se roban la energía.


En Alvaro Obregón, el Jefe Delegacional Leonel Luna señaló que existe rezago y una de las zonas que carece de la infraestructura idónea es Santa Fe.


"Vemos que paulatinamente la cantidad de habitantes ha ido rebasando la capacidad de Luz y Fuerza; los inconvenientes que vemos es que se deben sustituir muchos postes de concreto porque se corre el riesgo de que caigan", dijo el delegado.


El reporte de quejas se repite en Coyoacán. El director de Servicios Urbanos, Rubén Téllez, afirmó que los vecinos les han reportado problemas con postes dañados, cableado caído, altibajos de voltaje y cortes de energía.


En Benito Juárez, el titular de la oficina de Comunicación Social, Rubén Córdova, reveló que las colonias con más afectaciones diarias son Narvarte, Santa Cruz Atoyac, Del Valle y Portales.


Por su parte, el director de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo, Salvador Morales, explicó que las fallas de suministro son habituales, y que han establecido mesas de trabajo con LFC para atender las quejas.

 


 
 
Todos los Columnistas