Advierte PVEM sobre playas sucias


Activistas del Verde Ecologista pidieron a la Semarnat informar a la población de manera permanente sobre la calidad de las playas mexicanas


Adriana Alatorre / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Propone Martínez abrir AN a la sociedad

Descarta costos por caso Mouriño

Cae operador financiero de los Arellano

Notas Relacionadas

Avala juez federal la ley del ISSSTE

Despide maestra a sus alumnos

Tenía mexicano liga con FARC

Notas Anteriores


De acuerdo con estudios de la calidad de agua realizados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), algunas playas de Veracruz y Acapulco representan un riesgo para la salud de los humanos, ya que rebasan hasta en 480 por ciento los límites de enterococos establecidos por la Secretaría de Salud.


Las playas que rebasan los límites, según el informe, son la de José Martí, Norte y Playa Gorda, en Veracruz; así como la de las Hamacas, en Acapulco.


El PVEM señaló que rebasan hasta en 2 mil 400 por ciento los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud cuya medida permitible son de 100 enterococos.


Disfrazados de turistas, los activistas del Partido Verde se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente exigiendo playas limpias para México.


"La salud de los mexicanos es una garantía constitucional y no un derecho basado en esquemas voluntarios como el programa Playas limpias, liderado por las secretarias de Medio Ambiente, Salud y Turismo", declaró Mariana Boi, coordinadora de medio ambiente de ese instituto político.


Afirmó que el Estado mexicano tienen la obligación de garantizar la salud de la población, sin embargo, comentó, programas como el mencionado dejan en evidencia la falta de compromiso y de atención a las necesidades básicas.


El Verde Ecologista exigió a la Semarnat impulsar la obligatoriedad del Programa Playas Limpias para todos los estados costeros, así como de informar a la población de manera permanente sobre la calidad de las playas mexicanas.

 


 
 
Todos los Columnistas