Aprueban comisión Mouriño sin PRD


Armando Estrop / Claudia Salazar / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Matan en Veracruz a ex líder sindical

Mantienen desacuerdo los electricistas y LyFC

Notas Relacionadas

Piden firmeza a IFE ante TV

Notas Anteriores

 

En votación económica y con la ausencia de los legisladores del FAP, fue aprobada la comisión que investigará el presunto tráfico de influencias del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.


La comisión que estará a cargo del legislador del Partido Verde Ecolgista de México, Xavier López Adame, investigará por dos meses los contratos de Pemex-Refinación y la empresa Ivancar.


Luego de haber tomado la tribuna, legisladores del FAP se retiraron del salón de plenos de la Cámara de Diputados al argumentar que no podían avalar la comisión.


El Frente Amplio Progresista se inconformó desde este mediodía debido a que el PAN y PRI, en la Cámara de Diputados, le dieron vuelta a su propuesta de conformación de la comisión y aprobaron una que está fuera de las exigencias de ese grupo.


Cuando el coordinador del PRD, Javier González Garza, leía el currículum del diputado del PVEM, Carlos Puente Salas, quien había sido designado titular de la comisión, diputados perredistas tomaron la tribuna de San Lázaro.


Después, Puente Salas decidió llegar al micrófono y anunciar su retiro como presidente de la comisión.


En su lugar fue propuesto y luego aprobado su correligionario, Xavier López Adame, quien fungía como miembro de la Mesa Directiva, cargo al que solicitó licencia.


 
 
Todos los Columnistas