Analizará IFE transmisión de spots políticos 


La reunión es a puerta cerrada en las oficinas de la presidencia del órgano electoral y a ella acude como representante de los concesionarios el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Enrique Pereda.


Agencias

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  Consejeros electorales del IFE se reúnen con directivos de la CIRT y funcionarios de la Secretaría de Gobernación para analizar los spots de 20 segundos que deben transmitir los medios electrónicos en tiempos oficiales.


La reunión es a puerta cerrada en las oficinas de la presidencia del órgano electoral y a ella acude como representante de los concesionarios el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Enrique Pereda.


También participa la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía Luna, entre otros funcionarios para analizar los diferentes asuntos relacionados con la transmisión de los spots y los promocionales del órgano electoral.


Por parte del IFE participan el consejero presidente, Leonardo Valdez, quien convocó al encuentro, así como el presidente del Comité de Radio y TV, Marco Antonio Gómez Alcántar, y el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernado Ajiss Bitar.


Previo al encuentro Gómez Alcántar manifestó su optimismo porque la reunión arroje buenos resultados y celebró la disposición de los concesionarios de la radio para acatar las nuevas disposiciones con el uso de los tiempos oficiales por parte de los partidos políticos.


Hasta ahora, en el caso de la televisión, el permisionario de Canal 22 y los canales de la empresa Televisa han dado cumplimiento a las disposiciones, aunque esta última lo hizo apenas el pasado fin de semana.


Durante la reunión se podría abordar el caso de Televisión Azteca así como del Canal 28, mismos que no han dado cumplimiento a las mencionadas disposiciones.


 
 
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